Militancia

La Cámpora lanza el Frente Mercedino para la Victoria

Un nuevo espacio político se genera en Mercedes, con la adhesión de otras agrupaciones del justicialismo local.

Un grupo de compañeros agitaba banderas con la inscripción de La Cámpora y cantaban, “ole, ole, ole, ole, ola, con el Frente vamos a cambiar la ciudad”. Ese era el escenario que cerca de la hora 19 se vivía en la puerta del Club Comunicaciones donde se presentaba en sociedad el Frente Mercedino para la Victoria que tiene como máximos referentes locales a Eduardo “Wado” De Pedro y Juan Ignacio Ustarroz. En el interior del salón de calle 28 se aprestaban a dar inicio a la charla el compañero Juan Cabandie, legislador porteño, Andrés “Cuervo” Larroque, Secretario General de La Cámpora, y el Dr. Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, entre otros.

Representantes barriales, jóvenes por doquier, daban paso a lo que en varias ocasiones denominaron como el punto de partida para cambiar la política de Mercedes. El Frente Mercedino para la Victoria ya dejaba de ser una pintada, un afiche o un volante, era realidad presente en un acto que marca el comienzo de un proceso y de un nuevo componente en la política mercedina que se vio alterada por este desembarco.

Mensaje

Quien abrió el encuentro fue el Dr. Juan Ignacio Ustarroz quien habló de la necesidad de generar un nuevo espacio político en Mercedes que permita transformar la realidad. “Vamos a cambiar Mercedes, fundamentalmente por este entusiasmo, esta participación y este compromiso de los jóvenes, de los barrios, de los trabajadores… queremos construir una Mercedes mejor”.

Respecto de la convocatoria de anoche, manifestó, “desde el Frente Mercedino para la Victoria estamos haciendo una convocatoria muy amplia a todos los sectores, a todos los ciudadanos… y ven que en Mercedes no se ha construido un espacio que recepte y profundice todos los cambios que se impulsan desde el gobierno nacional”.

Se encargó de mencionar a cada uno de los sectores que adherían, los que fueron reconocidos con un fuerte aplauso. “Necesitamos de una nueva política local, de un proyecto superador, y tenemos la fuerte convicción que este es el punto de partida”, resaltó.

Ustarroz ponderó la oportunidad histórica que se presentaba con Wado De Pedro, quien actualmente es uno de los hombres más cercanos al gobierno nacional, “Wado tiene una proyección y un futuro muy grande… para hacer realidad el canto de cambiar Mercedes, vamos a la victoria en el 2011”, dijo.

Voces

Fernando Braga Menéndez destacó la continuidad del “maravilloso” proyecto que inició Néstor Kirchner. Ante la profusa presencia de juventud lamentó que en el acto del Comunicaciones, Néstor no pudiera vivir para ver cosas como esa, “que triste que Néstor no haya podido ver el resultado de su trabajo…”. Señaló que dirigentes como Wado De Pedro o el propio Juani Ustarroz, reciente titular de ANSeS Mercedes, estaban llamados a ocupar espacios importantes en la política nacional.

Por su parte Andrés “Cuervo” Larroque fue más directo a la hora de hablar de este hito en la vida política mercedina. “La renovación es importante en todos los ámbitos de la política, hay una nueva generación que hoy sale a la cancha, tanto en los ámbitos de gestión del Ejecutivo y para pensar en los distintos distritos, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires”. Destacó que el Frente viene por el cambio, “el que quiera seguir tiene que ser claro y estar a tono con el gobierno nacional, los que matizan o no son claros en sus definiciones, no comprenden el momento histórico de la Argentina”, remarcó.

Las últimas palabras las dijo Wado, quien agradeció a la juventud por proponer este nuevo espacio, ya que “hay un montón de mercedinos en diferentes ámbitos, hay un montón de mercedinos que están dispuestos a bancar a Cristina Fernández y hasta hoy no tenían donde participar”, dijo y concluyó con un mensaje hacia el ex presidente: “quiero decirle al compañero Néstor que el pidió que florezcan mil flores, le decimos que en marzo se lanza el Frente Mercedino a la victoria que es una flor que va a disputar el espacio y cuando gane, se la vamos a regalar a la presidenta”.

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706