Noticias

Comunicación Nacional y Popular

Compañeros, La Cámpora junto otros espacios que militamos la Ley de Medios de la Democracia, estamos lanzando mañana en el Teatro ND Ateneo una Corriente Polí­tica para integrar y articular a todos los sectores y compañeros que laburan el tema de la comunicación y bancan este Proyecto.

Nos vamos a reunir a las 18hs. en Paraguay y Carlos Pelegrini para entrar todos juntos.

Inviten, convoquen y reenví­en a todos los compañeros trabajadores de medios, estudiantes, docentes, y/o ciudadanos de a pie interesados en la comunicación.

Hoy luchar por una Argentina más justa requiere que nos organicemos para que la ley de medios tenga plena vigencia, para que “florezcan mil contenidos”.

Bancamos al Proyecto Nacional, bancamos a Cristina!

¡NESTOR VIVE!

Con el objetivo de apoyar y consolidar el proceso polí­tico iniciado por Néstor Kirchner y continuado por la presidenta Cristina Fernández, la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP) organiza un acto para el 7 de diciembre próximo.

El evento está previsto para las 19hs. en el teatro porteño ND Ateneo, ubicado en la calle Paraguay 918, en donde hablará el principal referente de la CCNP y titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.

El encuentro contará, además, con la participación de destacados artistas que abrirán con una serie de números musicales.

La Corriente, que nació al calor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, trabaja para que los colectivos sociales tomen la palabra, se organicen en torno a ella y asuman su propia práctica polí­tica, entendiendo que la comunicación popular debe ser instrumento de debate y disputa ante el aparato de sentidos organizado por las corporaciones mediáticas hegemónicas.

Aportar a la continuidad del proyecto de transformaciones económicas, polí­ticas, sociales y culturales que se iniciaron en 2003, y que hizo realidad la ley de la democracia, es uno de los principales objetivos que movilizan a la CNNP.

Seis razones para no faltar.

1. Es necesario consolidar en las elecciones de 2011 el proceso polí­tico que hizo posible la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, así­ como otras leyes y medidas que se inscriben como grandes conquistas para el campo popular. Por eso, con Cristina plena libertad de expresión, mayor democracia, justicia social y participación ciudadana.

2. Si se fortalece la Corriente como espacio polí­tico, social y cultural, se fortalece el Gobierno nacional, ya que nuestra construcción se propone articular su especificidad, la Comunicación Popular, con las decisiones que pueda tomar la Presidenta de cara al 2011.

3. Vigorizar la Comunicación Popular, aprovechando al máximo todas las posibilidades que abre la Ley 25.522, adquiere una importancia sustancial porque constituye una poderosa herramienta para que los colectivos sociales puedan tomar la palabra, organizarse en torno a ella y asumir su propia práctica polí­tica.

4. Esto permitirá crear un escenario de debate y disputa ante el aparato de sentidos organizado por las corporaciones mediáticas hegemónicas, capaz de desarticular la trampa a la que nos someten diariamente a todos los argentinos y argentinas.

5. La CCNP, que fue impulsada por docentes, académicos y estudiantes de Comunicación, logró en pocos meses extenderse más allá de su ámbito natural con la participación y el aporte de organizaciones sociales, gremiales, polí­ticas y de derechos humanos para desarrollar de manera conjunta trabajos territoriales en distintos puntos del paí­s. Sumar nuevos actores y proyectos será fundamental para enriquecer nuestra propuesta.

6. Estamos ante la oportunidad histórica de profundizar las transformaciones iniciadas por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, sin dar un solo paso atrás. No la desaprovechemos. Todos al acto de la Corriente, el próximo martes 7 de diciembre a las 19 en el ND/Ateneo.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.