Militancia

El futuro llegó…

Es innegable que el fallecimiento de Néstor Kirchner ha dejado un vacío tan grande como la huella que el gran conductor de este siglo dejara en el pueblo. Sin embargo, no todo es dolor, ya que desde su partida física de este mundo, Kirchner no sólo dejó su legado político más vivo que nunca, si no que además despertó la necesidad de miles de personas de apoyar con más fuerza el Proyecto que encabeza Cristina. Esta necesidad explica  la gran afluencia de mails y consultas que recibimos los compañeros de La Cámpora en estos últimos días, por parte de aquellos que quieren empezar a militar más activa y coordinadamente dentro de una organización.

De allí que nuestra página web convoca a todos aquellos que se quieran sumar al proyecto y aportar su granito de arena con sus conocimientos, su tiempo, su esfuerzo, a enviar su solicitud a través de http://www.lacampora.org/yoquieromilitar . A aquellos que se contactaron, se les contestó o contestará de acuerdo a la zona geográfica donde vive, para que los referentes de la organización en ese territorio los contacten y así sumarse al espacio aportando con militancia activa.

La gran recepción de contactos como así también la gran cantidad de compañeros que se acercaron en persona a expresar su necesidad de militar, derivó en convocatorias a reuniones en los distintos locales, centros políticos y culturales del país a las cuales acudieron cientos de vecinos. Por ejemplo, en la sede central de la Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires, cito en la calle Piedras 610 de ese distrito, se realizó una reunión que sobrepasó ampliamente el más optimista de los pronósticos: más de 400 personas se reunieron en torno a un improvisado escenario armado con una tabla y cajones de soda en la puerta del local.

Allí hablaron los referentes de la agrupación, los responsables de los distintos frentes de militancia de La Cámpora y las personas que se quieren sumar (entre las que predominaban los jóvenes), y se acercaron para contar su percepción del momento político que se vive como así también expresar la necesidad de organizarse para seguir profundizando el Proyecto iniciado en 2003. Con la calle ya cortada, muchos vecinos se asomaron a los balcones lindantes para seguir desde allí las instancias de este encuentro que se extendió por más de cuatro horas.

Fue conmovedor el reconocimiento generalizado de los participantes para con los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina, pero por sobre todo, impresionó el nivel de compromiso que mostraron todos los presentes, marcando la necesidad de seguir en el sendero iniciado en 2003, recuperando la política y la organización, como el mejor homenaje posible que se le puede rendir al ex presidente, nuestro conductor.

En ese sentido tanto aquellos que militan hace un tiempo, como los que se acercan por primera vez de forma activa a la militancia, coincidieron en que es necesario fortalecer la organización para acompañar a la Presidenta desde cada barrio, desde cada escuela, desde cada facultad y desde cada lugar de trabajo.

Cerca de las 19 hs., se acercó al encuentro Juan Manuel Abal Medina para manifestar su apoyo a esta sana eclosión participativa que se despertó en la sociedad argentina en los últimos tiempos. Así mismo, el Secretario de la Gestión Pública, señaló que este fenómeno, lejos de ser inexplicable como muchos periodistas de los grandes medios vienen diciendo, se percibe hace un tiempo en cada acto al que Néstor y Cristina concurrían, como muestra de apoyo a las políticas llevadas adelante desde sus respectivas gestiones.

Con el compromiso de que este brote militante germine lo más pronto y sólidamente posible, los presentes se comprometieron a seguir efectuando este tipo de encuentros durante el tiempo que haga falta hasta que cada argentino que tenga ganas de hacer su aporte, encuentre su lugar desde donde aportar a este modelo participativo con inclusión social. Así mismo, cada uno de los vecinos que se acercaron y se sigan acercando, serán convocados a las distintas actividades que la agrupación viene desarrollando para de ese modo fortalecer cada día más el Proyecto Nacional y Popular que encabeza nuestra queridísima compañera presidenta Cristina.

Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv
Educación

La administración de Mauricio Macri continúa su avanzada sobre el sindicalismo organizado que se erige frente a la economía de ajuste y austeridad.

Cristina y Lula en la inauguración de la Universidad para la Educación y el Trabajo