Noticias

Todas las calles conducen a Néstor

“Este no es un homenaje a un hombre que llegó. En la Argentina hubo muchos que llegaron. Este es un homenaje a un hombre de nuestra tierra que logró la transformación de nuestro paí­s. Y ese hombre es Néstor Kirchnerˮ.

Con esta pasión transcurrí­an las palabras de Mauricio Gómez Bull, concejal de La Cámpora, en medio de uno de los debates más álgidos que tuvo el Concejo Deliberante de la ciudad de Rí­o Gallegos, la ciudad de Néstor, cuando el pasado jueves 4 de noviembre se trató el Proyecto de Ordenanza que proponí­a el cambio de nombre de la Avda. Julio A. Roca por la de Presidente Néstor Carlos Kirchner.

En un cuerpo integrado por siete legisladores, cuatro justicialistas y tres del Grupo A, y luego de cálidas palabras que con lágrimas pronunciaban los representantes del Frente Para la Victoria Santacruceña, por mayorí­a de CUATRO votos a favor, DOS abstenciones y UN voto en contra se aprobó la Ordenanza N ° 6142 mediante la cual se deja sin efecto la actual denominación de la Avda. Presidente Julio A. Roca y se la designa como Avda. Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Durante el debate, Gómez Bull señaló que “este Proyecto no es en contra de nadie sino claramente a favor de todos. Al observar a los hombres, las mujeres, los jóvenes y los niños que se acercaron a la Plaza de Mayo, a la Casa Rosada, a las calles para despedir a Néstor Kirchner, recién ahí­ algunos se dieron cuenta que todos los sectores de nuestra sociedad se sintieron identificados con la polí­tica de Néstor. Nada es gratis: entregó su vidaˮ.

Los votos no positivos o aún peor los NO votos tiñen seriamente a nuestra polí­tica de una miopí­a histórica propia de quienes no encuentran su lugar en el mundo y pretenden ser voceros de los intereses concentrados de unos pocos.

La Historia y nuestro Pueblo los juzgará, y como no tienen claro cuál será ese veredicto pretenden que Néstor, aún después de decirnos adiós sea plebiscitado una vez más para decidir si se cambia o no el nombre de una calle, en un claro homenaje a un hombre de nuestro suelo que nos demostró que se puede llegar a donde uno se proponga si lo hace con pasión, convicción, compromiso, ideales, sacrificio y trabajo.

Su problema es tratar de simular que no deciden cuando en realidad la impostura es una postura, que nunca beneficia a quienes buscan engañar. Esa forma de accionar, que esta más relacionada con la especulación y la mezquindad, fue clave para que desde el 2003 a la fecha se iniciara una etapa en la cual un proyecto polí­tico aceptado por millones de argentinos estableciera una postura clara en diversos temas. Eso que algunos llamaban “crispaciónˮ fue la vuelta de la discusión polí­tica. La postura genera discusión y tensiones, pero dota a la polí­tica y a sus diferentes anillos de participación de una dinámica necesaria e imprescindible para la reconstrucción polí­tica de un sujeto clave en el desarrollo de una sociedad que no es otro que sus jóvenes, su presente y futuro.

La juventud expresó su dolor con irreverencia, irrumpió para que aquellos que festejaban una muerte se dieran cuenta lo poderoso de la vida. Si al fin y al cabo las despedidas, como dice la canción, son esos dolores dulces.

El corazón de los jóvenes se abrazó a este Proyecto a través de la militancia acompañando a Néstor desde la gestión, desde los debates legislativos, en la Plaza con la defensa de la 125, el 28 esperando sus palabras hasta la madrugada, en el glorioso Luna Park con más de 15 mil compañeros, en cada acto, en cada casa, en cada discurso.

No podrán estigmatizarnos. La juventud se abraza a la militancia. La juventud se abraza a este Proyecto. La juventud se abraza a Néstor. La juventud banca a Cristina.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.