Noticias

Juegos Evita 2010

Fue en Mar del Plata, sobre la tradicional rambla. Allí­ se montó un mini escenario al aire libre con dos tribunas laterales sobre un amplio escenario, donde habí­a leyendas como “Fuerza cristinaˮ, el peronismo marplatense está con vosˮ, y   “Fuerza Cristina, Néstor por Siempreˮ.

El pasado 4 de noviembre, los compañeros de La Cámpora se convocaron desde las 8:00hs de la mañana en el centro de Mar del Plata, en la Avenida Luro e Independencia para marchar hasta la plazoleta Almirante Brown donde nuestra compañera presidenta Cristina se dispondrí­a a encabezar el acto de cierre de los Juegos Evita.

Este histórico campeonato se organizó por primera vez en 1948, patrocinado desde la Fundación Eva Perón creando así­ los primeros Campeonatos Infantiles de fútbol, que luego se convertirí­an en torneos masivos con la inclusión de varias disciplinas atléticas y deportivas tales como atletismo, natación, básquetbol, esgrima, etc.

Actualmente, la competencia está dirigida a chicos de 12 a 16 años y a adultos mayores de 60 años y discapacitados de todo el paí­s, se desarrolló este año entre el 31 de octubre y el   4 de noviembre, cumpliendo nuevamente con el convenio firmado entre las secretarí­as de Deporte y Cultura de la Nación en 2005. Los juegos Evita incluyen las disciplinas de pintura, fotografí­a, historieta, narración, canto solista, danza y teatro, para los más jóvenes; danza folclórica en pareja, pintura y cuento para los mayores.

Cada año, el torneo tiene una etapa municipal y una etapa provincia. De ellas surge un ganador por disciplina, por categorí­a y por provincia, que viajan al Encuentro Nacional, en Mar del Plata. Este año, que volvió a marcar un nuevo record de participación desde la reapertura de los juegos, tuvo un condimento emocional agregado que devino de la especial semana que vivió nuestra presidenta tras el fallecimiento de nuestro querido Néstor.

Desde la columna de La Cámpora no cesaban los cantos y bombos   que acompañaban a las banderas que flameaban constantemente.   En este contexto, Cristina remarcó que los jóvenes “son el futuro pero también son el presenteˮ y expresó: “Hay que poner fuerza, garra, trabajar y estudiar, y hacer deporte, hay que redoblar el esfuerzo ante las adversidades y problemas, tenemos que fortalecer el alma y el espí­ritu y seguir adelante”.

La multitud que se habí­a acercado a la rambla en apoyo a la Presidenta y al Proyecto Nacional y Popular, estalló en un emocionado aplauso cuando Cristina declaró conmovida: “Quiero terminar con un homenaje muy sentido a un chico de Santa Cruz, que después de mucho tiempo y problemas, ayudó a muchos chicos a prepararse en el deporte. í‰l falleció trágicamente hace poco. Quiero rendirle homenaje y a otro que me está mirando desde arribaˮ.

El acto terminó dando una muestra más de que el proyecto está más vivo que nunca bajo la conducción de Cristina y que los compañeros de La Cámpora estamos más convencidos que nunca que con militancia y compromiso, podremos seguir construyendo la patria justa libre y soberana por la que Néstor dio su vida.


Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.