Noticias

Juegos Evita 2010

Fue en Mar del Plata, sobre la tradicional rambla. Allí se montó un mini escenario al aire libre con dos tribunas laterales sobre un amplio escenario, donde había leyendas como “Fuerza cristina”, el peronismo marplatense está con vos”, y  “Fuerza Cristina, Néstor por Siempre”.

El pasado 4 de noviembre, los compañeros de La Cámpora se convocaron desde las 8:00hs de la mañana en el centro de Mar del Plata, en la Avenida Luro e Independencia para marchar hasta la plazoleta Almirante Brown donde nuestra compañera presidenta Cristina se dispondría a encabezar el acto de cierre de los Juegos Evita.

Este histórico campeonato se organizó por primera vez en 1948, patrocinado desde la Fundación Eva Perón creando así los primeros Campeonatos Infantiles de fútbol, que luego se convertirían en torneos masivos con la inclusión de varias disciplinas atléticas y deportivas tales como atletismo, natación, básquetbol, esgrima, etc.

Actualmente, la competencia está dirigida a chicos de 12 a 16 años y a adultos mayores de 60 años y discapacitados de todo el país, se desarrolló este año entre el 31 de octubre y el  4 de noviembre, cumpliendo nuevamente con el convenio firmado entre las secretarías de Deporte y Cultura de la Nación en 2005. Los juegos Evita incluyen las disciplinas de pintura, fotografía, historieta, narración, canto solista, danza y teatro, para los más jóvenes; danza folclórica en pareja, pintura y cuento para los mayores.

Cada año, el torneo tiene una etapa municipal y una etapa provincia. De ellas surge un ganador por disciplina, por categoría y por provincia, que viajan al Encuentro Nacional, en Mar del Plata. Este año, que volvió a marcar un nuevo record de participación desde la reapertura de los juegos, tuvo un condimento emocional agregado que devino de la especial semana que vivió nuestra presidenta tras el fallecimiento de nuestro querido Néstor.

Desde la columna de La Cámpora no cesaban los cantos y bombos  que acompañaban a las banderas que flameaban constantemente.  En este contexto, Cristina remarcó que los jóvenes “son el futuro pero también son el presente” y expresó: “Hay que poner fuerza, garra, trabajar y estudiar, y hacer deporte, hay que redoblar el esfuerzo ante las adversidades y problemas, tenemos que fortalecer el alma y el espíritu y seguir adelante”.

La multitud que se había acercado a la rambla en apoyo a la Presidenta y al Proyecto Nacional y Popular, estalló en un emocionado aplauso cuando Cristina declaró conmovida: “Quiero terminar con un homenaje muy sentido a un chico de Santa Cruz, que después de mucho tiempo y problemas, ayudó a muchos chicos a prepararse en el deporte. Él falleció trágicamente hace poco. Quiero rendirle homenaje y a otro que me está mirando desde arriba”.

El acto terminó dando una muestra más de que el proyecto está más vivo que nunca bajo la conducción de Cristina y que los compañeros de La Cámpora estamos más convencidos que nunca que con militancia y compromiso, podremos seguir construyendo la patria justa libre y soberana por la que Néstor dio su vida.


Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f