Noticias

Nuestro compañero, nuestro lí­der

Para quienes creemos en la polí­tica como instrumento de transformación de la vida de los pueblos, para que estos alcancen su bienestar,   y como una   acción permanente para lograrlo, hoy es un dí­a inmensamente amargo.

Perdió la vida ante todo, un gran compañero de militancia, una persona que fue la encarnación misma de aquel zoom politikón que describí­a Aristoteles. Un hombre que hizo de su   vida la polí­tica, que la vivió polí­ticamente.

í‰l tení­a un objetivo: transformar la realidad de su pueblo con las herramientas que el poder le daba. Y así­ fue trabajando denodada y generosamente para persuadir a muchos de sus ideas. Primero en su localidad, luego, de su Provincia, llegando como coronación a poder expandir sus ideas de la organización polí­tica de la comunidad a toda la Nación.

Por eso nos deja hoy no sólo un gran compañero sino un gran lí­der. Alguien que supo interpretar los anhelos y necesidades de nuestra sociedad y convertirlas en realidades asequibles, en sueños alcanzables, en proyectos por realizar.

La acción transformadora   era el motor de su vida, la militancia el aire con el que llenaba sus pulmones, la estrategia polí­tica era el latir de su corazónˮ¦

Hoy nos sentimos huérfanosˮ¦

Sólo nos consuela saber que las semillas que sembró serán   cosechadas por muchos. Porque sembró abundante y generosamente. Por que no tuvo miramientos a la hora de construir una Nación más justa para todos.

Nos renueva las fuerzas el saber que somos muchos los que nos convencemos de que es necesario en momentos así­ unirnos y continuar   su tarea. Recoger sus enseñanzas y enarbolarlas bien alto como   una estrella que nos guí­e y que nos ayude a seguir trabajando por las mismas causas que llenaron su vida y también la nuestraˮ¦

Desde este humilde lugar expresamos nuestro pesar y nuestras condolencias a la sra compañera Presidenta en estas horas tan difí­ciles.

Con el deseo de que se le conceda el objetivo de todo gran polí­tico: que su obra transcienda su vida, esperamos estar a la altura de las circunstancias y hacer esta frase realidad. Y que este dolor que hoy nos embarga lo sepamos transformar en lucha.

Con mucho dolor, pero con más compromiso militante que nunca, vamos a bancar a Cristina, y reafirmamos nuestra vocación de seguir profundizando nuestra Patria para hacerla más justa, más libre y más soberana.

Compañero Nestor Kirchner: tomaremos tu legado y lo llevaremos como bandera a la victoria.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.