Noticias

Eternéstor

Tu mano gloriosa y fuerte, sobre la historia dispara.

27 de octubre de 2010. Una fecha que marcará la historia de la República Argentina y de Latinoamérica. El paí­s está de luto porque se ha ido uno de los mejores presidentes de nuestros 200 años. Con un cursus honorum que pocos hombres pueden contar en su lecho de muerte.

Asumió un 25 de mayo de 2003 la Presidencia de la Nación (cargo para el que habí­a sido electo en elecciones libres y con las normas de la democracia), con una sonrisa que contagió esperanza a todos y cada uno de los hombres y mujeres de esta Patria. Concluyó su mandato un 10 de diciembre de 2007, con una imagen positiva que ningún polí­tico conoce luego de casi 5 años de gestión. Ese dí­a soleado (peronista), las familias acompañaron el auto que lo trasladaba desde el Congreso hasta la Casa Rosada con un solo grito: ¡gracias Néstor!

Como si fuera poco, quien lo acompañaba en ese auto era su esposa, pero no en calidad de primera dama sino de Presidenta electa. Pues sí­, este hombre que tení­a TODAS las posibilidades de ser reelecto decidió hacerse a un lado y regalarle al pueblo argentino la posibilidad de tener un matiz de gestión distinto dentro de esta misma ideologí­a que hoy podemos denominar “kirchnerismoˮ, un matiz distinto en el que la cuestión de género jugarí­a un papel importante y ultra-beneficioso para la sociedad toda. La compañera Cristina continuará escribiendo la historiaˮ¦

El sueño latinoamericano

Néstor Kirchner fue uno de los hombres clave en la constitución de la Unasur. Como era su costumbre, se reunió constantemente con todos los actores de la región privilegiando el diálogo y teniendo como valor principal la diversidad de ideologí­as para terminar de dar formar a esta integración regional que hoy nos permite estar unidos y saber que todos los latinoamericanos jugamos en el mismo equipo.

Resulto electo Secretario General por unanimidad recibiendo elogios de algunos de los lí­deres más relevantes del escenario internacional como por ejemplo Lula.

La Unasur no se parece en nada a otros Organismos Internacionales. Lejos de primero establecer una sede y burocracias poco funcionales, la Unasur moldeada por Néstor funciona de manera inmediata y sin pérdidas de tiempo. Los costos de transacción de información son bajos y la eficiencia es alta. Así­ quedó demostrado en más de una oportunidad como en el reciente intento de golpe de estado fallido al Presidente Correa en Ecuador, o en la solución pací­fica de controversias más esperada por toda la región entre Colombia y Venezuela; aunque esta historia, propia de un Eternauta, merece un capí­tulo aparte. Incluso hasta podrí­a ilustrarse en un libro de aventuras para niños dado el manto de paz y mesura que Néstor Kirchner le puso.

Dijo Hugo Chávez parafraseando a José Martí­: “ha muerto un justo, llorarlo serí­a poco, imitemos su ejemploˮ.

Néstor le habla a la juventud, la juventud le habla a Néstor

Los jóvenes estamos organizados. Los jóvenes entendimos que la polí­tica es la herramienta para transformar la realidad. Los jóvenes sabemos que el camino es la distribución de la riqueza y la inclusión social. Los jóvenes estamos entusiasmados con el proyecto latinoamericano. Los jóvenes reconocemos este modelo nacional y popular como propio. Los jóvenes vamos a defenderlo. Los jóvenes tenemos la fuerza para acompañar a Cristina.

Este asunto está ahora y para siempre en nuestras manos.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.