Noticias

Eternéstor

Tu mano gloriosa y fuerte, sobre la historia dispara.

27 de octubre de 2010. Una fecha que marcará la historia de la República Argentina y de Latinoamérica. El país está de luto porque se ha ido uno de los mejores presidentes de nuestros 200 años. Con un cursus honorum que pocos hombres pueden contar en su lecho de muerte.

Asumió un 25 de mayo de 2003 la Presidencia de la Nación (cargo para el que había sido electo en elecciones libres y con las normas de la democracia), con una sonrisa que contagió esperanza a todos y cada uno de los hombres y mujeres de esta Patria. Concluyó su mandato un 10 de diciembre de 2007, con una imagen positiva que ningún político conoce luego de casi 5 años de gestión. Ese día soleado (peronista), las familias acompañaron el auto que lo trasladaba desde el Congreso hasta la Casa Rosada con un solo grito: ¡gracias Néstor!

Como si fuera poco, quien lo acompañaba en ese auto era su esposa, pero no en calidad de primera dama sino de Presidenta electa. Pues sí, este hombre que tenía TODAS las posibilidades de ser reelecto decidió hacerse a un lado y regalarle al pueblo argentino la posibilidad de tener un matiz de gestión distinto dentro de esta misma ideología que hoy podemos denominar “kirchnerismo”, un matiz distinto en el que la cuestión de género jugaría un papel importante y ultra-beneficioso para la sociedad toda. La compañera Cristina continuará escribiendo la historia…

El sueño latinoamericano

Néstor Kirchner fue uno de los hombres clave en la constitución de la Unasur. Como era su costumbre, se reunió constantemente con todos los actores de la región privilegiando el diálogo y teniendo como valor principal la diversidad de ideologías para terminar de dar formar a esta integración regional que hoy nos permite estar unidos y saber que todos los latinoamericanos jugamos en el mismo equipo.

Resulto electo Secretario General por unanimidad recibiendo elogios de algunos de los líderes más relevantes del escenario internacional como por ejemplo Lula.

La Unasur no se parece en nada a otros Organismos Internacionales. Lejos de primero establecer una sede y burocracias poco funcionales, la Unasur moldeada por Néstor funciona de manera inmediata y sin pérdidas de tiempo. Los costos de transacción de información son bajos y la eficiencia es alta. Así quedó demostrado en más de una oportunidad como en el reciente intento de golpe de estado fallido al Presidente Correa en Ecuador, o en la solución pacífica de controversias más esperada por toda la región entre Colombia y Venezuela; aunque esta historia, propia de un Eternauta, merece un capítulo aparte. Incluso hasta podría ilustrarse en un libro de aventuras para niños dado el manto de paz y mesura que Néstor Kirchner le puso.

Dijo Hugo Chávez parafraseando a José Martí: “ha muerto un justo, llorarlo sería poco, imitemos su ejemplo”.

Néstor le habla a la juventud, la juventud le habla a Néstor

Los jóvenes estamos organizados. Los jóvenes entendimos que la política es la herramienta para transformar la realidad. Los jóvenes sabemos que el camino es la distribución de la riqueza y la inclusión social. Los jóvenes estamos entusiasmados con el proyecto latinoamericano. Los jóvenes reconocemos este modelo nacional y popular como propio. Los jóvenes vamos a defenderlo. Los jóvenes tenemos la fuerza para acompañar a Cristina.

Este asunto está ahora y para siempre en nuestras manos.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f