Noticias

La presidenta completó una colecta que inició la comunidad de la ciudad de Mercedes

La compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante su visita en el dí­a de hoy a la ciudad de Mercedes, entregó un subsidio por $80.000 para que Candela Schenone -una adolescente de 14 años- pueda ser operada por Ataxia de Friedrich, una enfermedad progresiva para la cual actualmente sólo existe un tratamiento en China con transplante de células madre de cordón umbilical adulto.

Hasta este momento, la ciudad de Mercedes habí­a recaudado $35.000, La Cámpora sumó $ 25.000 gracias al esfuerzo de muchos compañeros y el aporte de trabajadores y empresarios.

Durante su visita a Mercedes, la Presidenta mencionó que el compañero Eduardo “Wadoˮ De Pedro fue quien le transmitió la inquietud familiar por la enfermedad de Candela.

Gracias al aporte de los compañeros y del subsidio entregado por el Estado Nacional por orden de la Presidenta, próximamente Candela podrá viajar a China junto a su mamá para su intervención.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.