Noticias

Más escuelas, más educación, más justicia social

La compañera presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de presentación del plan “Más Escuelas II” que prevé la construcción de 410 nuevas escuelas con una inversión de 1.100 millones de pesos. Además, la jefa de Estado firmó el llamado a licitación para la construcción de los primeros 223 nuevos establecimientos del plan, que incluyen jardines, primarias, secundarias y escuelas especiales, y servirán como lugar de capacitación para 140 mil alumnos.

La Presidenta explicó que todos los establecimientos contarán con conectividad adaptada para el Programa Conectar Igualdad, y características para la inclusión de niños y jóvenes con capacidades especiales.

Además recordó que al culminarse el plan, serán 1700 las nuevas escuelas construídas en el país bajo su gestión y la de su antecesor, Néstor Kirchner.

La Mandataria puso especial énfasis en explicar que dentro de estas 410 nuevas escuelas está incluida la escuela de la Biología Marina de Caleta Olivia,  provincia de Santa Cruz, establecimiento reclamado desde hace décadas por los ciudadanos de esa localidad. Además, abogó por que a esa institución se la bautice con el nombre de Felipe Ludueña, ex senador por Santa Cruz.

Este plan de inversión en escuelas se enmarca en el desarrollo educativo de los argentinos y sobre todo de los sectores más vulnerables de la sociedad, en virtud del crecimiento de la matrícula escolar a consecuencia de la Asignación Universal por Hijo.

La Educación Pública es un pilar fundamental del modelo de país que construye y profundiza este Proyecto Nacional, dado que es una herramienta indispensable para la inclusión social y la justa distribución del ingreso.

Nuevo crecimiento del superávit fiscal

En el mismo acto, la compañera Cristina Fernández anunció que el superávit fiscal del mes de agosto fue de 2.177 millones de pesos, contra 539 millones de agosto de 2009.

Representa una suba de 403 por ciento, remarcó. “Esta acumulación la hicieron hombres y mujeres de la política”, dijo la Presidenta, y por eso pidió “en el día del estudiante, reivindicar a la política con mayúsculas, como el único instrumento capaz de poder acortar la brecha de desigualdad en la República Argentina”. “Y la escuela pública es uno de los instrumentos más adecuados para acortar esa brecha”, aseveró.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074