Noticias

Un nuevo espacio para que la militancia siga creciendo

El proyecto sigue sumando organización con la nueva sede central de La Cámpora

El sábado 4 fue un día muy especial para los compañeros de La Cámpora. Fue una larga jornada de militancia en la que referentes de las distintas provincias llegaban para participar del debate y de la puesta a punto del local. Alrededor de las 19 hs, los bombos y banderas que se instalaron en la puerta de Piedras 610 hacían sentir que un momento importante se aproximaba. Cientos de concurrentes fueron arrimándose al estrado donde se aprestaban a hablar los referentes de La Cámpora.

Las muchas adhesiones e ilustres compañeros de la militancia que llegaban, fueron la antesala de un video en el que se escucharon las frases históricas de Néstor y Cristina, acompañadas por imágenes de los distintos momentos en los que el pueblo ganó la calle.

Frente a centenares de personas cerraron la larga jornada militante Eduardo “Wado” de Pedro, Director de Aerolíneas Argentinas; José Ottavis, Secretario
General de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires; Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas; Juan Cabandié, Secretario General de La Juventud Peronista y legislador porteño y Andrés Larroque, Secretario General de La Cámpora, y Subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia.

Entre los oradores,  José Ottavis, Director de Estudios Políticos y Monitoreo de la Secretaría de la Presidencia, señaló que “esta es una etapa de cosecha de muchos años de trabajo”. Así mismo, el Secretario General de la JP de Provincia de  Buenos Aires destacó que esta generación tiene que tener como objetivo “el que no haya más chicos en la calle ni pibes que caigan en el paco y que la tarea es la de seguir generando políticas de inserción para las generaciones del mañana”.

Al momento de su intervención, Mariano Recalde destacó que “estamos en una etapa de reconstrucción del tejido social que supo construir en su momento el peronismo. Así como el 2003 nos encontró a muchos de los que estamos hoy acá en la calle, hoy tenemos la posibilidad abrir este local, lo que marca el inicio de una nueva etapa”. Finalmente citó como resumen del camino recorrido por su generación la frase que la juventud le agregó a la marcha peronista que dice “resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, la gloriosa JP”.

Luego llegó el turno de Juan Cabandié, Secretario General de la Juventud Peronista, quien indicó que “con la militancia construimos el poder que es necesario para consolidar este proyecto y que hoy estamos acá porque creemos en la militancia como herramienta de transformación”. El legislador porteño agregó: “los locales como este tienen que ser usinas de pensamiento y de articulación con la sociedad, sabiendo que tenemos por delante muchas responsabilidades por asumir. Debemos tener la claridad de que es necesaria la continuidad de este proyecto para seguir transformando la Argentina”.

En el cierre, Andrés Larroque, Subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, declaró que “desde que murió ‘el General’, el movimiento popular argentino en su conjunto quedó huérfano y que cuando menos se esperaba, Néstor Kirchner recuperó la conducción política de este espacio”. Es por ello, según Larroque que “en 2008 salimos a la calle cuando el proyecto corría peligro en el conflicto por la 125, porque sabíamos que esta conducción iba a fondo y no nos iba a fallar”. El Secretario General de La Cámpora indicó que “la misión para esta generación es la de consolidar un proyecto con participación popular que esté a la altura de la conducción política que expresan Néstor y Cristina”. Para cerrar la actividad, Larroque invitó a redoblar esfuerzos de cara al acto que se realizará el 14 del corriente en el Luna Park, para que el mismo marque un antes y un después en la relación entre la militancia y la conducción.

Luego de las emotivas palabras de los compañeros, los cantitos coparon la noche. Cientos de jóvenes representantes de todas las provincias, el conurbano y la capital, las universidad y los secundarios, compartieron los chori de rigor y la mística de un nuevo espacio puesto al servicio de la organización popular.

inauguracion-sede-central

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata