Militancia

Néstor en Corrientes

El pasado jueves 26 de agosto 2010, La militancia Cámporista de Corrientes,   recibí­a con muchas ansias la llegada del Presidente del PJ, Diputado Nacional y Secretario General de la UNASUR, el compañero Néstor Kirchner. Dí­a previo a la llegada, La Cámpora de Corrientes, mediante el trabajo de militancia comenzaba a preparar todo lo necesario para demostrar que nosotros los jóvenes nos hací­amos presente, realizando pintadas y colgando pasacalles para hacer notar que Corrientes apoya a este Gobierno Nacional   y Popular, esa misma noche contamos con el apoyo de La Cámpora Universidad de Corrientes y los compañeros Gustavo Cácerez y Waldo Lomonico, quienes se hicieron presentes para apoyar la iniciativa de los compañeros correntinos.

Luego de esa larga noche, llega el dí­a de recibir a nuestro compañero Néstor Kirchner, esa misma tarde también tuvimos el apoyo y el agrado de compartir esa maravillosa tarde de militancia con los compañeros de La Cámpora Chaco y La Cámpora Formosa, fue un dí­a larguí­simos y de mucha militancia pero con el espí­ritu de compromiso que nos caracteriza estuvimos firmes al pie del cañón para acompañar a nuestro Conductor.

La jornada daba comienzo cerca del medio dí­a, con la organización justa para que todo salga bien, con una previa de tanto alboroto y ansiedad, logramos poder organizarnos de la mejor manera, concentrando en un lugar todos juntos entre armado de pasa calles, banderas, cánticos y mate… mucho mate de por medio, entrabamos en ambiente.

El escenario principal del acto era el Salón Dorado del Hotel Guaraní­, hacia allí­ nos dirigimos una vez que concluimos con todo lo preparativos, al no tener acceso al salón, la juventud acompaño desde afuera, es allí­ donde La Cámpora de Corrientes, Chaco y Formosa se hací­a notar, poniéndole esfuerzo, y ganas entre cantos, mates y paciencia hasta la llegada del compañero Néstor.

La tarde comenzaba a caer, compartiendo la experiencia de militancia de los compañeros formoseños y chaqueños, jóvenes que militan de la misma manera que nosotros y con un buen gesto nos vinieron a apoyar, llega uno de los momentos que nos puso la piel de gallina, de fondo comenzaba a sonar nuestro gran himno nacional argentino, la juventud dijo presente cantando con tanto orgullo las estrofas y mirando hacia arriba veí­amos como flameaba esa bandera de La Cámpora que nos distinguí­a del resto.

Luego, dirigió unas palabras nuestro Intendente apoyándonos a los jóvenes, y para el cierre, se dirigió a la multitud que acompañaba nuestro gran compañero y conductor, Néstor Kirchner quien agradeció la presencia de toda la juventud que estaba afuera apoyándolo. Fue un grato momento escuchar ese agradecimiento por que nos sentí­amos parte de la juventud que estuvo apoyando toda esa tarde.   Una vez finalizando el discurso se concluyo todo el acto dentro del Salón Dorado del Hotel Guaraní­, pero nosotros seguí­amos afuera a la espera de poder saludarlo, nos quedara guardado como imagen y como recuerdo el haberlo visto y que de Corrientes se haya llevado un presente de La Cámpora de Corrientes, esa remera y ese pin creemos que le habrá quedado como recuerdo de su visita por Corrientes, y a nosotros no queda ese sabor dulce de saber que se llevo algo nuestro para él.

Así­ terminaba ese dí­a de militancia pura, con la gran alegrí­a de haber estado allí­ apoyando y acompañando como hace cada compañero de La Cámpora en todos los rincones del paí­s.

nestor-en-corrientes

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.