Militancia

Néstor en Corrientes

El pasado jueves 26 de agosto 2010, La militancia Cámporista de Corrientes,  recibía con muchas ansias la llegada del Presidente del PJ, Diputado Nacional y Secretario General de la UNASUR, el compañero Néstor Kirchner. Día previo a la llegada, La Cámpora de Corrientes, mediante el trabajo de militancia comenzaba a preparar todo lo necesario para demostrar que nosotros los jóvenes nos hacíamos presente, realizando pintadas y colgando pasacalles para hacer notar que Corrientes apoya a este Gobierno Nacional  y Popular, esa misma noche contamos con el apoyo de La Cámpora Universidad de Corrientes y los compañeros Gustavo Cácerez y Waldo Lomonico, quienes se hicieron presentes para apoyar la iniciativa de los compañeros correntinos.

Luego de esa larga noche, llega el día de recibir a nuestro compañero Néstor Kirchner, esa misma tarde también tuvimos el apoyo y el agrado de compartir esa maravillosa tarde de militancia con los compañeros de La Cámpora Chaco y La Cámpora Formosa, fue un día larguísimos y de mucha militancia pero con el espíritu de compromiso que nos caracteriza estuvimos firmes al pie del cañón para acompañar a nuestro Conductor.

La jornada daba comienzo cerca del medio día, con la organización justa para que todo salga bien, con una previa de tanto alboroto y ansiedad, logramos poder organizarnos de la mejor manera, concentrando en un lugar todos juntos entre armado de pasa calles, banderas, cánticos y mate… mucho mate de por medio, entrabamos en ambiente.

El escenario principal del acto era el Salón Dorado del Hotel Guaraní, hacia allí nos dirigimos una vez que concluimos con todo lo preparativos, al no tener acceso al salón, la juventud acompaño desde afuera, es allí donde La Cámpora de Corrientes, Chaco y Formosa se hacía notar, poniéndole esfuerzo, y ganas entre cantos, mates y paciencia hasta la llegada del compañero Néstor.

La tarde comenzaba a caer, compartiendo la experiencia de militancia de los compañeros formoseños y chaqueños, jóvenes que militan de la misma manera que nosotros y con un buen gesto nos vinieron a apoyar, llega uno de los momentos que nos puso la piel de gallina, de fondo comenzaba a sonar nuestro gran himno nacional argentino, la juventud dijo presente cantando con tanto orgullo las estrofas y mirando hacia arriba veíamos como flameaba esa bandera de La Cámpora que nos distinguía del resto.

Luego, dirigió unas palabras nuestro Intendente apoyándonos a los jóvenes, y para el cierre, se dirigió a la multitud que acompañaba nuestro gran compañero y conductor, Néstor Kirchner quien agradeció la presencia de toda la juventud que estaba afuera apoyándolo. Fue un grato momento escuchar ese agradecimiento por que nos sentíamos parte de la juventud que estuvo apoyando toda esa tarde.  Una vez finalizando el discurso se concluyo todo el acto dentro del Salón Dorado del Hotel Guaraní, pero nosotros seguíamos afuera a la espera de poder saludarlo, nos quedara guardado como imagen y como recuerdo el haberlo visto y que de Corrientes se haya llevado un presente de La Cámpora de Corrientes, esa remera y ese pin creemos que le habrá quedado como recuerdo de su visita por Corrientes, y a nosotros no queda ese sabor dulce de saber que se llevo algo nuestro para él.

Así terminaba ese día de militancia pura, con la gran alegría de haber estado allí apoyando y acompañando como hace cada compañero de La Cámpora en todos los rincones del país.

nestor-en-corrientes

Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

FB_IMG_1512929153741
Chubut

Por la mañana del sábado fueron llegando los compañeros y compañeras de La Cámpora, de las distintas localidades de la provincia, para participar del plenario provincial que se llevó a cabo en la localidad de Comodoro Rivadavia.

plenario-1-1024x416