Editorial

Peronismo puro, kirchnerismo al palo

Festejamos y aplaudimos el nuevo anuncio del gobierno popular de Cristina: aumentar un 17% las jubilaciones y un 22% el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo. Más recursos para los que menos tienen. Peronismo puro, kirchnerismo al palo.

Aprovechemos ahora este momento de alegría, de ratificación del rumbo de profundización de la redistribución del ingreso para recordar qué pasaba hace menos de 2 años. El 1º de octubre del 2008 los Senadores votaron la “polémica” ley 26.417 mediante la cual se establecía una fórmula cuyo resultado daría la cantidad de aumento que obligatoriamente recibirían los jubilados dos veces por año, en marzo y en septiembre. Porque el anuncio de ayer, en verdad fue aprobado en ese momento. O sea que Cristina no hizo otra cosa que anunciar el resultado de una fórmula que había sido aprobada por los Diputados y Senadores hace menos de 2 años.

Entonces no entendemos por qué los diarios opositores y los opositores diarios se apresuran en decir que este anuncio es algo así como “un intento de retomar la iniciativa política y debilitar la fuerte ofensiva opositora para fijar el 82% móvil”. Porque si así fuera, la única posibilidad que le quedaba a la presidenta para que no parezca que el anuncio era contra de la oposición era incumplir la ley. Y un viejo nos enseñó que dentro de la Ley, todo; fuera de la Ley, nada.

Pero volviendo a octubre de 2008, que no fue hace tanto tiempo, veamos qué decían algunos que hoy corren por izquierda al gobierno popular, cuando se aprobaba la ley gracias a la que ayer se anunciaron semejantes aumentos.

Lozano, por ejemplo, un tipo de “izquierda”, “inteligente” y “consecuente”, decía que la fórmula que establecía la ley era “miserable” y que los aumentos no serían mayores al 6% semestral. “Inteligente” no fue porque al final la cuenta terminó dando un 20% el año pasado y un 26,5%, este año. “Consecuente” tampoco porque hoy, en lugar de decir “me equivoqué”, dice que más del doble de lo que él calculaba es “miserable”. De “Izquierda”, menos porque se opuso fervientemente, votando en contra, a una ley que en dos años le aumentó la jubilación el 52%.

De los radicales, como Morales, ni hablar. Esos tipos le sacaron el 13% a los jubilados solamente porque el pueblo no los dejó gobernar más. Porque si se quedaban, le sacaban más todavía.

A los del PJ disidente, más que criticar, les conviene jubilarse ahora que los argentinos recuperamos lo que ellos le regalaron a las AFJP.

Sobre los aumentos a los Salarios Familiares y a la Asignación Universal por Hijo, ¿qué van a decir? Porque tampoco fue que Cristina se levantó preocupada porque la oposición pide cosas absurdas e irrealizables. Los Salarios Familiares aumentan automáticamente de acuerdo a las negociaciones colectivas que los trabajadores consiguen y la Asignación Universal está atada al mismo valor.

Lo que demuestra el anuncio del gobierno es que es el modelo económico, político y social es el que tiene como resultado una mejora progresiva en la calidad de vida de los argentinos. Por eso, más allá de las chicanas, contradicciones y planteos cínicos que quieran hacer los gorilones de siempre, está clarísimo que es el modelo nacional y popular lo que hay que seguir profundizando para acelerar las conquistas y consolidarlas en el tiempo.

Y para eso está la Juventud. ¡Vayamos por más!

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina