Militancia

Mesa de gestión y Jornada solidaria en Córdoba Capital

El pasado 24 de julio, los compañeros de La Cámpora Córdoba, realizaron dos jornadas de trabajo en el comedor de Barrio Arenales en la capital de la provincia. Las actividades realizadas fueron instalar una mesa de gestión que contó con la presencia de los equipos técnico de la Anses y una jornada solidaria para restaurar las instalaciones del lugar gracias a los aportes que realizó el CDR Córdoba y la Dirección Nacional de Juventud.

La mesa de gestión ubicada en la puerta del comedor respondió a las consultas sobre la asignación por hijo permitiendo que las mamás puedan efectuar insitu los requerimientos específicos e incluso solucionar los trámites correspondientes. La Administración Nacional de la Seguridad Social se hizo presente en el lugar gracias a la gestión llevada a cabo por parte de la gerenta regional Mónica Gutiérrez. El Anses móvil permaneció alrededor de tres horas, en un sábado atípico para los vecinos que fueron sorprendidos por la presencia de esta oficina pública en la calle 10 del Barrio Arenales.

La segunda actividad prevista requirió el esfuerzo físico de los compañeros camporistas ya que luego de limpiar el salón, brocha en mano iniciaron la pintura del mismo y la limpieza del patio trasero del comedor. Esta jornada solidaria es la segunda realizada este mes de julio, ya que la primera se llevó a cabo en el centro vecinal de Barrio San Martín donde además se realizó una entrega de pintura en el colegio Antonio del Viso.

La actividad concluyó entrada las 17 horas, luego de reponer fuerzas y de compartir junto a los vecinos una jornada de trabajo donde se pudo palpar la importancia que tiene acercar las medidas de un Estado presente, que orienta su gestión a apuntalar el bienestar de los ciudadanos de todos los rincones de la patria.

mesa-de-gestion-y-jornada-solidaria-1

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.