Militancia

Mesa de gestión y Jornada solidaria en Córdoba Capital

El pasado 24 de julio, los compañeros de La Cámpora Córdoba, realizaron dos jornadas de trabajo en el comedor de Barrio Arenales en la capital de la provincia. Las actividades realizadas fueron instalar una mesa de gestión que contó con la presencia de los equipos técnico de la Anses y una jornada solidaria para restaurar las instalaciones del lugar gracias a los aportes que realizó el CDR Córdoba y la Dirección Nacional de Juventud.

La mesa de gestión ubicada en la puerta del comedor respondió a las consultas sobre la asignación por hijo permitiendo que las mamás puedan efectuar insitu los requerimientos especí­ficos e incluso solucionar los trámites correspondientes. La Administración Nacional de la Seguridad Social se hizo presente en el lugar gracias a la gestión llevada a cabo por parte de la gerenta regional Mónica Gutiérrez. El Anses móvil permaneció alrededor de tres horas, en un sábado atí­pico para los vecinos que fueron sorprendidos por la presencia de esta oficina pública en la calle 10 del Barrio Arenales.

La segunda actividad prevista requirió el esfuerzo fí­sico de los compañeros camporistas ya que luego de limpiar el salón, brocha en mano iniciaron la pintura del mismo y la limpieza del patio trasero del comedor. Esta jornada solidaria es la segunda realizada este mes de julio, ya que la primera se llevó a cabo en el centro vecinal de Barrio San Martí­n donde además se realizó una entrega de pintura en el colegio Antonio del Viso.

La actividad concluyó entrada las 17 horas, luego de reponer fuerzas y de compartir junto a los vecinos una jornada de trabajo donde se pudo palpar la importancia que tiene acercar las medidas de un Estado presente, que orienta su gestión a apuntalar el bienestar de los ciudadanos de todos los rincones de la patria.

mesa-de-gestion-y-jornada-solidaria-1

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.