Noticias

Reconocimiento universitario

La Cámpora se ha sumado a la larga trayectoria universitaria que el Frente Independiente viene desarrollando en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, logrando así­ que el “Segundo Encuentro Nacional de Construcción Polí­tica- Argentina Soberana y Popularˮ, a realizarse en Embalse de Rí­o Tercero; sea declarado de Interés General por esta casa de Altos Estudios.

La trascendencia de esta actividad ha dado el puntapié para unificar una actuación conjunta que se iniciara el pasado 3 de junio con la participación de La Cámpora en las elecciones de Consejeros del Claustro de Egresados de Derecho.   La cual obtuvo el primer lugar, manteniendo su consejarí­a.

Este trabajo que se inicia tiene como objetivos redoblar diariamente la responsabilidad de defender los principios, de una universidad publica gratuita e inclusiva, que otorgue iguales oportunidades para todos. Generando un espacio propio de participación activa que guie en el proceso de profundizar el compromiso y la solidaridad entre los alumnos y de estos con la sociedad. El Decano de la Facultad de Derecho ha firmado no solo la declaración de interés general del Segundo Encuentro de Argentina Soberana; sino que ha dejado expreso su adhesión al mismo, el cual se llevará a cabo entre los dí­as 13 y 16 de agosto en el Complejo de Embalse de Rí­o Tercero de la provincia de Córdoba; y tendrá entre otros temas la integración latinoamericana, la construcción de ciudadaní­a y participación polí­tica, la participación en la sociedad democrática y desafí­os en la defensa de los recursos naturales, la salud pública y la protección integral de trabajador entre otros.

reconocimiento-universitario

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.