Noticias

Otro Nunca Más

El sábado 26 de Junio se convocaron más de 5000 compañeros de distintas organizaciones políticas y sociales, para recorrer el trayecto que une la estación Avellaneda con el Puente Pueyrredon. De esta forma se recordó y se rindió homenaje a los compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki que fueron asesinados por la Policía Bonaerense hace 8 años atrás, durante el gobierno  de Eduardo Duhalde.

En aquella oportunidad el monopolio mediático, mostraba una de sus peores caras hasta el momento en democracia. Respondiendo a sus propios intereses, publicaba Clarín en la tapa de ese día “LA CRISIS CAUSÓ DOS NUEVAS MUERTES”. De esta manera no solo ocultaba las fotos en las cuales quedaba en evidencia como la bonaerense mataba a los compañeros que se encontraban en la movilización de la fecha, sino que atribuía el asesinato a “la crisis”, como si esta fuera un sujeto que tomara decisiones y las ejecutara por si misma. Esa tapa no decía nada, esa tapa ocultaba todo.

En este marco fue realizada la convocatoria, y asistieron compañeros de La Cámpora de Berazategui, Avellaneda, Lanus, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Lomas de Zamora, La Matanza y Capital Federal.

No olvidamos, ni perdonamos y seguimos exigiendo justicia por la decisión política del ex presidente Eduardo Duhalde de reprimir el reclamo social de los excluidos generado por décadas de neoliberalismo económico y político en la Argentina”  expresó Juan Cruz Dafunchio, del Movimiento Aníbal Verón.

Se encontraban el Diputado Nacional Omar Plaini; el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; Juan Cruz Daffunchio del Movimiento Aníbal Verón; Andrés Larroque de La Cámpora, también estaban presentes organizaciones sociales; Comedor Los Pibes;  el Movimiento Evita; el Movimiento 8 de Octubre; Militancia Social; Frente Transversal; la Organización Barrial Tupac Amarú, de Milagros Sala, y legisladores del Encuentro Popular para la Victoria; entre otros.

“Después de ocho años de aquella masacre, podemos decir con enorme alegría que sentimos estar cumpliendo los sueños de Darío y Maxi. Estamos haciendo realidad las demandas de aquella jornada de resistencia, con la Asignación Universal por Hijo, el Plan Argentina Trabaja, la reactivación económica y la recuperación del empleo. Así como hoy estamos juzgando los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura, llegara el momento en nuestro país de juzgar la nefasta década de los 90″, remarcó Omar Plaini.

La jornada terminó con el Himno Nacional Argentino que fue cantado por todos los compañeros presentes con emoción. Nos fuimos del Puente Pueyrredón con la convicción de seguir militando por lo que soñaban y peleaban Darío y Maxi, y que ello continúe plasmándose en la realidad del Proyecto Nacional y Popular que conducen Néstor y Cristina.

Darío y Maxi presentes, ahora y siempre.

otro-nunca-mas

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073