Noticias

Otro Nunca Más

El sábado 26 de Junio se convocaron más de 5000 compañeros de distintas organizaciones polí­ticas y sociales, para recorrer el trayecto que une la estación Avellaneda con el Puente Pueyrredon. De esta forma se recordó y se rindió homenaje a los compañeros Darí­o Santillán y Maximiliano Kosteki que fueron asesinados por la Policí­a Bonaerense hace 8 años atrás, durante el gobierno   de Eduardo Duhalde.

En aquella oportunidad el monopolio mediático, mostraba una de sus peores caras hasta el momento en democracia. Respondiendo a sus propios intereses, publicaba Clarí­n en la tapa de ese dí­a “LA CRISIS CAUSí“ DOS NUEVAS MUERTESˮ. De esta manera no solo ocultaba las fotos en las cuales quedaba en evidencia como la bonaerense mataba a los compañeros que se encontraban en la movilización de la fecha, sino que atribuí­a el asesinato a “la crisisˮ, como si esta fuera un sujeto que tomara decisiones y las ejecutara por si misma. Esa tapa no decí­a nada, esa tapa ocultaba todo.

En este marco fue realizada la convocatoria, y asistieron compañeros de La Cámpora de Berazategui, Avellaneda, Lanus, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Lomas de Zamora, La Matanza y Capital Federal.

No olvidamos, ni perdonamos y seguimos exigiendo justicia por la decisión polí­tica del ex presidente Eduardo Duhalde de reprimir el reclamo social de los excluidos generado por décadas de neoliberalismo económico y polí­tico en la Argentina”   expresó Juan Cruz Dafunchio, del Movimiento Aní­bal Verón.

Se encontraban el Diputado Nacional Omar Plaini; el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; Juan Cruz Daffunchio del Movimiento Aní­bal Verón; Andrés Larroque de La Cámpora, también estaban presentes organizaciones sociales; Comedor Los Pibes;   el Movimiento Evita; el Movimiento 8 de Octubre; Militancia Social; Frente Transversal; la Organización Barrial Tupac Amarú, de Milagros Sala, y legisladores del Encuentro Popular para la Victoria; entre otros.

“Después de ocho años de aquella masacre, podemos decir con enorme alegrí­a que sentimos estar cumpliendo los sueños de Darí­o y Maxi. Estamos haciendo realidad las demandas de aquella jornada de resistencia, con la Asignación Universal por Hijo, el Plan Argentina Trabaja, la reactivación económica y la recuperación del empleo. Así­ como hoy estamos juzgando los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura, llegara el momento en nuestro paí­s de juzgar la nefasta década de los 90″, remarcó Omar Plaini.

La jornada terminó con el Himno Nacional Argentino que fue cantado por todos los compañeros presentes con emoción. Nos fuimos del Puente Pueyrredón con la convicción de seguir militando por lo que soñaban y peleaban Darí­o y Maxi, y que ello continúe plasmándose en la realidad del Proyecto Nacional y Popular que conducen Néstor y Cristina.

Darí­o y Maxi presentes, ahora y siempre.

otro-nunca-mas

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.