Noticias

Aunque no quieras va a salir

Hoy la Corte Suprema de Justicia por decisión unánime, o sea 7 a 0 votos, anuló la medida cautelar de la justicia (con minúscula) de Mendoza, solicitada por el diputado enrique thomas, del peronismo federal,   (siempre con minúscula) que cuestionaba la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales, norma sancionada con estos números: 146 a 3 en Diputados, y 44 a 24 en Senadores (la 125 se definió por un voto de algún traidor, y los medios monopólicos no cuestionaron su sanción).

En este sentido la compañera presidenta Cristina Fernández se manifestó “contenta” porque “hoy se ha logrado que el sistema democrático y jurí­dico haga honor a su funcionamiento y permita que se aplique la ley de Medios Audiovisuales aprobada por amplia mayorí­a en el Congreso”. “Les puedo asegurar que esto no es un triunfo del gobierno o sector”, enfatizó al Presidenta.

En ese sentido, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que rechazó hoy la medida cautelar de la justicia de Mendoza que suspendí­a la Ley de Comunicación Audiovisual, y dijo que con ese fallo “se ha reconocido la autoridad” del Congreso.

“Estoy contenta porque hoy se ha reconocido la autoridad del Parlamento argentino en la sanción de esa ley, para la que trabajaron duramente desde muchí­simos partidos polí­ticos”, y agregó: “hoy es un dí­a muy importante para la democracia argentina”

Además, señaló que la norma “democratiza el acceso a la información”. En ese sentido, Cristina Fernández también cuestionó y calificó como “inédita” la decisión de la jueza que elevó la medida cautelar contra la ley.

“En el Congreso logramos una votación inédita por su número e inédita por su transversalidad; lo que vino después también fue inédito: que una jueza declarare una medida cautelar para que no se aplique una ley, era de un paí­s predemocrático “, subrayó la jefa de Estado.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.