Noticias

Aunque no quieras va a salir

Hoy la Corte Suprema de Justicia por decisión unánime, o sea 7 a 0 votos, anuló la medida cautelar de la justicia (con minúscula) de Mendoza, solicitada por el diputado enrique thomas, del peronismo federal,  (siempre con minúscula) que cuestionaba la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales, norma sancionada con estos números: 146 a 3 en Diputados, y 44 a 24 en Senadores (la 125 se definió por un voto de algún traidor, y los medios monopólicos no cuestionaron su sanción).

En este sentido la compañera presidenta Cristina Fernández se manifestó “contenta” porque “hoy se ha logrado que el sistema democrático y jurídico haga honor a su funcionamiento y permita que se aplique la ley de Medios Audiovisuales aprobada por amplia mayoría en el Congreso”. “Les puedo asegurar que esto no es un triunfo del gobierno o sector”, enfatizó al Presidenta.

En ese sentido, celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que rechazó hoy la medida cautelar de la justicia de Mendoza que suspendía la Ley de Comunicación Audiovisual, y dijo que con ese fallo “se ha reconocido la autoridad” del Congreso.

“Estoy contenta porque hoy se ha reconocido la autoridad del Parlamento argentino en la sanción de esa ley, para la que trabajaron duramente desde muchísimos partidos políticos”, y agregó: “hoy es un día muy importante para la democracia argentina”

Además, señaló que la norma “democratiza el acceso a la información”. En ese sentido, Cristina Fernández también cuestionó y calificó como “inédita” la decisión de la jueza que elevó la medida cautelar contra la ley.

“En el Congreso logramos una votación inédita por su número e inédita por su transversalidad; lo que vino después también fue inédito: que una jueza declarare una medida cautelar para que no se aplique una ley, era de un país predemocrático “, subrayó la jefa de Estado.

Portada

El Ministerio de Salud de la Nación suspenderá la entrega de 3 variedades de medicación para VIH por una demora en las entregas, según confirmaron las autoridades del organismo. De este modo, se vulnera el derecho a acceder al tratamiento, perjudicando la adherencia al mismo. La Fundación Huesped expresó su preocupación y exhortó a las autoridades nacionales a resolver esta grave situación.

medicamentos-remedios-hiv
Educación

La administración de Mauricio Macri continúa su avanzada sobre el sindicalismo organizado que se erige frente a la economía de ajuste y austeridad.

Cristina y Lula en la inauguración de la Universidad para la Educación y el Trabajo