Militancia

Encuentro de la 2ª Sección

El viernes 4 de junio, 57º aniversario de la revolución de 1943, nos juntamos los jóvenes de la segunda sección electoral, en los pagos del Tío, los que bancamos al Proyecto Nacional y que estamos organizándonos para lograr que este continúe y se profundice.

Este encuentro marca un hito en la segunda, un encuentro sin precedentes en los últimos años y que no existe en la memoria de los más chicos, todos los distritos estuvieron representados. Esto marca como los jóvenes están volviendo a participar de la política activamente, lo que es fundamental para profundizar este Proyecto Nacional, y garantizar su continuidad.

Más de 120 cuadros jóvenes participaron del encuentro, compañeros de los 15 distritos de la segunda sección: Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Zárate, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Rojas y Salto. Esta ocasión sirvió también para demostrar que está presente en la conciencia de la juventud la necesidad y la vocación de trabajar en unidad por el Proyecto Nacional, que es la mejor forma de defenderlo. El objetivo de los compañeros es aportar y enriquecer la discusión en la región, como así compartir experiencias con los demás distritos para poder aplicarlas en su territorio.

En el encuentro participaron el diputado nacional José María Díaz Bancalari, que se dirigió a la juventud insistiendo en la necesidad de la formación de cuadros que estén preparados para el momento en que se de el trasvasamiento generacional, aunque recordó, “no estamos viejos ni cansados”.

Diego Bossio Titular nacional de la ANSES, un joven con grandes responsabilidades nos contó las medidas que viene llevando a cabo la administración, medidas revolucionarias como la Asignación Universal por Hijo, y se dirigió a los presentes para alentarlos en la participación, la defensa y promoción de este proyecto.

El Secretario General de la Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, es entre otros, un ejemplo del importante rol que le esta dando a la juventud la compañera Presidenta Cristina en este proyecto, dio un emotivo discurso que disparó a su termino la “marchita”. Un encuentro en el que no podía faltar la mística que caracteriza a nuestra agrupación.

Por la provincia de Buenos Aires estuvo presente el Subsecretario de Juventud, Santiago Carrera dándole un marco institucional y poniendo a disposición de los jóvenes dicha subsecretaría.

Estuvieron presentes Intendentes y autoridades de la segunda sección, así como también el secretario de la JP provincia de Buenos Aires, el compañero Jose Ottavis, apoyando la construcción que venimos haciendo en la sección.

Desde la Cámpora hacemos hincapié en la importancia de que los militantes se apropien de los valores del compañerismo, la humildad y el compromiso, en contraposición con lo que dejó otra época, el individualismo y esa forma de ver a la militancia como un trabajo con horarios, o simplemente como una escalera a un cargo para asegurar su posición personal.

Luego del tradicional chancho asado con pelo de San Andrés de Giles, se realizo un homenaje a Hector José Cámpora, y posteriormente se armó un debate entre los presentes.

Por su parte el Responsable Político de la Segunda Sección Electoral de La Cámpora, Facundo Ballesteros Maggi, se refirió a la importancia de que los “pibes” se organicen, y de que en la sección se pueda trabajar como región, camino que desde la agrupación empezamos hace algunos meses.

Nos llevamos la alegría de participar y la convicción de que podemos trabajar juntos por el proyecto nacional y popular, tomando este evento como el primero de una serie que fortalezcan la unidad.

encuentro-2c2aa-seccion

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073