Militancia

Congreso de Juventud en Chapadmalal

Durante el fin de semana pasado se realizó la jornada “Argentina Soberana y Popular, Bases para un proyecto democrático de liberación”, organizado conjuntamente por el Consejo Federal de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, y la agrupación AJuS (Abogados por la Justicia Social), en el complejo de la ciudad de Chapadmalal.

Esta jornada estuvo llena de mística militante y peronista, no solo por el lugar emblemático en el que se realizó el encuentro, sino también por la cantidad de compañeros y compañeras que asistieron de todo el país, de distintas agrupaciones y ámbitos de militancia, a discutir política y entablar relaciones de amistad para  aunar esfuerzos en la generación acciones conjuntas de trabajo militante.

Este encuentro de construcción política giró sobre cuatro ejes de discusión, en cuatro paneles que contaron con las disertaciones de reconocidos cuadros técnicos militantes que nos ofrecieron su visión y explicación de los distintos temas de su especialidad, con análisis históricos y actuales.

Los ejes de discusión que se presentaron en los paneles fueron: 1) Soberanía económica: Pueblo, Estado y Nación; 2) Soberanía nacional: La construcción del proyecto colectivo; 3) Soberanía nacional e integración latinoamericana: Soñando la Patria Grande; 4) Soberanía política: El poder popular del bicentenario.

Luego de la presentación de los ejes de discusión se trabajó sobre los distintos temas en talleres en los que se planteaba un tiempo para la discusión y el debate en mayor profundidad, luego la definición de conclusiones y por último poder plantear propuestas de trabajo.

Todo esto se desarrolló en un ambiente lleno de mística militante que se respiraba en todo el complejo, desde la mañana en el comedor donde se servía el desayunó y los compañeros intercambiaban opiniones en largas mesas que propiciaban el intercambio de amistades y experiencias, y lo mismo ocurría en los almuerzos y cenas.

También hubo tiempo para la recreación al cierre de cada jornada, con la participación de compañeros y compañeras de distintas provincias que nos deleitaron con música y bailes folklóricos en las peñas que se organizaban.

La jornada terminó el domingo, bajo el sol en un día bien peronista, con el último panel de discusión y las palabras de distintas autoridades del Ministerio de Desarrollo y compañeros funcionarios, entre ellos el Secretario General de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque.

congreso-de-juventud-en-chapadmalal

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina