Militancia

Jornada solidaria

El pasado sábado 13 de marzo, los compañeros de La Cámpora Santa Cruz   con los vecinos de las juntas vecinales Villa Parque y Pioneros, y las agrupaciones Lealtad y Justicia Social, JoMUP (Jóvenes Más que Una Palabra) y Sumate,  organizaron una jornada solidaria de limpieza de cordones, calles y veredas en un tramo de 14 cuadras, en ambas manos del boulevard de la calle Dr. Lorenzo, comprendido de rotonda a rotonda de la ciudad de Rí­o Gallegos.

La mañana fue amenizada con mates y café ofrecidos por los vecinos a los integrantes de las distintas agrupaciones, quienes agradecieron el gesto que permitió realizar pausas para conversar, y ayudó a suavizar las malas condiciones climáticas, que por otra parte no impidieron llevar adelante la jornada programada.

Verónica Zuvic, integrante de La Cámpora  Santa Cruz manifestó: “Es importante destacar la buena predisposición, la participación y el acompañamiento de los vecinos, mujeres, hombres y niños que desde temprano acudieron a la intersección de las calles Dr. Lorenzo y Romualdo de Andrea, lugar en el que se concentraron herramientas y contenedores que se utilizaron durante el desarrollo de esta actividad.ˮ

“Los vecinos saben que con esfuerzo cotidiano, como en este caso, con la sencilla tarea de sacar la maleza y juntar la tierra que durante al menos dos años se acumuló sobre la calle contra los cordones, también se mejora el aspecto de la ciudadˮ siguió explicando.

“La voluntad y energí­a de los vecinos del barrio, en conjuno con los compañeros de los distintos espacios de la ciudad contrasta con la inacción del intendente Roquel, que a lo largo de seis años de gestión parece no querer hacerse cargo de solucionar los problemas con los que nuestros vecinos tienen que lidiar todos los dí­asˮ prosiguió la compañera Verónica Zuvic.

Sobre esta actividad, Adriana Reyes declaró: “Decidimos como Concejal, y como parte de nuestra agrupación “Lealtad y Justicia Socialˮ acompañar la iniciativa de mi par, Mauricio Gómez Bull que junto a las juntas vecinales “Villa Parqueˮ y “Pionerosˮ se unieron para realizar la limpieza en este sector de la ciudad.ˮ

“Observamos, la rotura en uno de los caños de cloacas y nos comprometimos a realizar las gestiones pertinentes para conseguir su pronta reparación ya que hay aguas servidas y es muy nocivo para la salud de todos los habitantes de la barriadaˮ expresó la concejal Adriana Reyes.

Sobre las necesidades que se manifiestan en la jurisdicción de la junta vecinal “Villa Parqueˮ, su presidenta Romina López expresó: ˮNos parecí­a importante que el Municipio realice una limpieza de los cordones de la calle Dr. Lorenzo, pero gracias al acompañamiento de los vecinos y de las agrupaciones que participaron hoy, está solucionado. Pero en nuestro barrio, todaví­a quedan cosas sencillas por resolver y que no requieren demasiada inversión del Municipio, como la señalización, garitas de colectivo, y que realicen trabajos de forestación que mejorarí­an notoriamente la imagen del boulevardˮ.

“Es una nueva actividad, que en conjunto con Marta Curinao presienta de la junta vecinal “Pionerosˮ,   hemos propuesto en el barrio y se suma a una larga lista de lo realizado hasta ahora, entre los que podemos enumerar la bicicleteada realizada la semana pasada, los festejos del dí­a del niño, el te bingo realizado para agasajar a las madres en su dí­a y las dos plazas construidas con el aporte del   Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el trabajo de vecinos y Organizaciones de nuestra ciudadˮ acotó Romina López.

En cercaní­as a la rotonda de la calle Rí­quez y Dr. Lorenzo, también se encontraba trabajando el Concejal Justicialista de Rí­o Gallegos, el compañero  Mauricio Gómez Bull quien manifestó: “A nadie le sorprende la ausencia de acción del Municipio en los barrios de nuestra ciudad, pareciera que para Roquel, Rí­o Gallegos se termina en el casco céntricoˮ.

“Este sector de la ciudad está compuesto por complejos habitacionales adjudicados por el IDUV, cuentan con pavimento, cloacas e iluminación, pero parece, que por tal motivo, el Ejecutivo Municipal entiende que las necesidades de los vecinos están cubiertas, pero queremos contarle que en Rí­o Gallegos hay baches, falta mucho trabajo referente a forestación, es notoria la ausencia de garitas y señalización, faltan espacios recreativos y deportivos, la mayorí­a de las plazas se encuentran abandonadas, sólo por enumerar algunos de los aspectos en los que deberí­a trabajar el Municipio para que Rí­o Gallegos recupere el tiempo perdido hasta el momentoˮ.

jornada-solidaria

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.