Militancia

Jornada solidaria

El pasado sábado 13 de marzo, los compañeros de La Cámpora Santa Cruz  con los vecinos de las juntas vecinales Villa Parque y Pioneros, y las agrupaciones Lealtad y Justicia Social, JoMUP (Jóvenes Más que Una Palabra) y Sumate, organizaron una jornada solidaria de limpieza de cordones, calles y veredas en un tramo de 14 cuadras, en ambas manos del boulevard de la calle Dr. Lorenzo, comprendido de rotonda a rotonda de la ciudad de Río Gallegos.

La mañana fue amenizada con mates y café ofrecidos por los vecinos a los integrantes de las distintas agrupaciones, quienes agradecieron el gesto que permitió realizar pausas para conversar, y ayudó a suavizar las malas condiciones climáticas, que por otra parte no impidieron llevar adelante la jornada programada.

Verónica Zuvic, integrante de La Cámpora Santa Cruz manifestó: “Es importante destacar la buena predisposición, la participación y el acompañamiento de los vecinos, mujeres, hombres y niños que desde temprano acudieron a la intersección de las calles Dr. Lorenzo y Romualdo de Andrea, lugar en el que se concentraron herramientas y contenedores que se utilizaron durante el desarrollo de esta actividad.”

“Los vecinos saben que con esfuerzo cotidiano, como en este caso, con la sencilla tarea de sacar la maleza y juntar la tierra que durante al menos dos años se acumuló sobre la calle contra los cordones, también se mejora el aspecto de la ciudad” siguió explicando.

“La voluntad y energía de los vecinos del barrio, en conjuno con los compañeros de los distintos espacios de la ciudad contrasta con la inacción del intendente Roquel, que a lo largo de seis años de gestión parece no querer hacerse cargo de solucionar los problemas con los que nuestros vecinos tienen que lidiar todos los días” prosiguió la compañera Verónica Zuvic.

Sobre esta actividad, Adriana Reyes declaró: “Decidimos como Concejal, y como parte de nuestra agrupación “Lealtad y Justicia Social” acompañar la iniciativa de mi par, Mauricio Gómez Bull que junto a las juntas vecinales “Villa Parque” y “Pioneros” se unieron para realizar la limpieza en este sector de la ciudad.”

“Observamos, la rotura en uno de los caños de cloacas y nos comprometimos a realizar las gestiones pertinentes para conseguir su pronta reparación ya que hay aguas servidas y es muy nocivo para la salud de todos los habitantes de la barriada” expresó la concejal Adriana Reyes.

Sobre las necesidades que se manifiestan en la jurisdicción de la junta vecinal “Villa Parque”, su presidenta Romina López expresó: ”Nos parecía importante que el Municipio realice una limpieza de los cordones de la calle Dr. Lorenzo, pero gracias al acompañamiento de los vecinos y de las agrupaciones que participaron hoy, está solucionado. Pero en nuestro barrio, todavía quedan cosas sencillas por resolver y que no requieren demasiada inversión del Municipio, como la señalización, garitas de colectivo, y que realicen trabajos de forestación que mejorarían notoriamente la imagen del boulevard”.

“Es una nueva actividad, que en conjunto con Marta Curinao presienta de la junta vecinal “Pioneros”,  hemos propuesto en el barrio y se suma a una larga lista de lo realizado hasta ahora, entre los que podemos enumerar la bicicleteada realizada la semana pasada, los festejos del día del niño, el te bingo realizado para agasajar a las madres en su día y las dos plazas construidas con el aporte del  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el trabajo de vecinos y Organizaciones de nuestra ciudad” acotó Romina López.

En cercanías a la rotonda de la calle Ríquez y Dr. Lorenzo, también se encontraba trabajando el Concejal Justicialista de Río Gallegos, el compañero Mauricio Gómez Bull quien manifestó: “A nadie le sorprende la ausencia de acción del Municipio en los barrios de nuestra ciudad, pareciera que para Roquel, Río Gallegos se termina en el casco céntrico”.

“Este sector de la ciudad está compuesto por complejos habitacionales adjudicados por el IDUV, cuentan con pavimento, cloacas e iluminación, pero parece, que por tal motivo, el Ejecutivo Municipal entiende que las necesidades de los vecinos están cubiertas, pero queremos contarle que en Río Gallegos hay baches, falta mucho trabajo referente a forestación, es notoria la ausencia de garitas y señalización, faltan espacios recreativos y deportivos, la mayoría de las plazas se encuentran abandonadas, sólo por enumerar algunos de los aspectos en los que debería trabajar el Municipio para que Río Gallegos recupere el tiempo perdido hasta el momento”.

jornada-solidaria

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139