Militancia

Volanteada en Caballito

En tiempos en los que el operativo desánimo instalado por los medios monopólicos de comunicación, se empeña en ocultar la cantidad de hechos concretos que el Gobierno Nacional  realiza a diario a fin de defender los intereses populares y sostener el buen rumbo de la economía iniciado en 2003, la juventud sale a la calle a charlar con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para explicar la importancia de sostener este proyecto.

En el contexto de la campaña “Estás mejor, animate a decirlo”, se juntaron el pasado sábado a las 10 de la mañana en la esquina de Acoyte y Rivadavia alrededor de 50 militantes de distintos barrios de de la Capital Federal, para acercar un material a los vecinos del barrio de Caballito. Se trataba de un díptico que explicaba por qué la disputa política principal gira en torno al fortalecimiento de un Estado capaz de dar respuesta a las necesidades de todos los argentinos: mientras el Gobierno de Cristina busca consolidar esta idea, la oposición que llevó a nuestro País a la máxima debacle histórica, intenta volver a un modelo en el que se mantengan los privilegios de unos pocos en donde el mercado sea quién decida las condiciones de vida de la gente.

Desde ambos lados de la Avenida Rivadavia, se veían las coloridas banderas de La Cámpara. De fondo, un parlante instalado en la esquina desde donde se centralizó la volanteada, repetía los temas de Carlos Barragán que popularizó el programa 6-7-8 en los que se denuncia el ridículo accionar del tándem conservador oposición-Grupo Clarín.

También estuvo el jóven economista Iván Heyn despejando dudas sobre las cuestiones económicas que preocupan a los vecinos, con un lenguaje llano, capaz de quitar el velo neoliberal con el que ciertos medios comunicación tratan de confundir a los ciudadanos. La propuesta tuvo una buena aceptación por parte de aquellos que circulaban por la zona.

En el trato cara a cara con la gente, se percibió que el Proyecto Nacional suma adeptos día a día, pero que es necesario seguir trabajando para que los argentinos nos apropiemos de todas las buenas medidas tomadas en los últimos años y que han beneficiado al conjunto de la población con más trabajo, educación y salud.

Es importante tener presente que aquellos que quieren volver a una Argentina para pocos son quienes golpean al Gobierno, y lo hacen por sus logros no por sus errores. Los compañeros de La Cámpora sabemos que está en juego nuestro presente como ciudadanos pero sobre todo, nuestro futuro como pueblo y la posibilidad de completar el sueño de una Patria justa, libre y soberana. Es por eso que no nos tomaremos descanso hasta lograr que este proyecto le llegue a todos los habitantes de nuestro amado País.

volanteada-en-caballito

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139