Militancia

La militancia se organiza en Corrientes

En el marco de la organización de la Mesa Provincial de La Cámpora en la provincia de Corrientes, se realizó el pasado viernes una reunión en el Bº Chiquita, donde participaron compañeros de sectores juveniles de diferentes barrios de la Capital correntina.

En dicha reunión se resaltó la importancia de la participación activa de los diferentes sectores de juventud en la construcción y acompañamiento del Gobierno Nacional y Popular encabezado por la compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo, se informó acerca de la planificación de actividades en el marco del año del bicentenario, que se iniciará con la recorrida por los diferentes barrios, con la realización de reuniones donde se relevará posibles beneficiarios y voluntarios para la implementación de programas nacionales, tales como el Programa Nacional de Alfabetización, Voluntariado Universitario, Jornadas Solidarias, Proyectos Productivos y Socio Comunitarios.

Gestiones realizadas

A la fecha se han gestionado desde la Mesa Provincial de La Cámpora Corrientes decenas de trámites de nuevos DNI para vecinos indocumentados, diversas actas ante el Registro Civil, asesoramiento a personas con posibilidades de acceder al derecho que le otorga el Programa Nacional de Asignación Universal por Hijo, generación de CUIL, trámites en PAMI, y otros trámites ante organismos provinciales y nacionales, con el objeto de facilitar el acceso a los vecinos de nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país a los diferentes servicios y derechos que vienen otorgándose desde el Gobierno Nacional.

Resulta imprescindible que como militantes de La Cámpora nos asumamos en el compromiso de colaborar, y ser una herramienta articuladora entre los vecinos y el Estado.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139