Ellos Dicen

Decálogo del buen destituyente

I.- Siempre preséntese en los canales de televisión, los diarios, las radios y cualquier otro Medio pago de información homogénea, aclarando que Ud. pertenece a la OPOSICIÓN. De este modo, sólo escucharán su monólogo y jamás, recuerde bien, JAMÁS, le repreguntarán.

II.- Recuerde una y otra vez que Ud. defiende los intereses del pueblo que sufre. Por las dudas, no aclare a qué pueblo se refiere. De todos modos, no olvide que siempre se respetará la Regla I: JAMÁS LE REPREGUNTARÁN.

III.- Diga una y otra vez que a Ud. lo votaron en las últimas elecciones para que de una vez por todas se empiecen a respetar las instituciones. Quédese tranquilo que no le preguntarán acerca de su colaboración en el Gobierno de De la Rúa, ni el festejo por la declaración del default, ni por la represión en el Puente Avellaneda, ni respecto de su voto en contra de la distribución del ingreso, ni mucho menos su postura en contra de la sanción de una Ley de Medios de la Democaracia. Siempre se respetará la Regla N° I: JAMÁS LE REPREGUNTARÁN.

IV.- Hablar de la Constitución Nacional como la “Madre de todas las Leyes” o bien como la Carta Magna siempre genera impacto “positivo”, sobre todo cuando refiera que este Gobierno no hizo otra cosa en estos últimos seis años más que “violarla”. Voceros mediáticos, religiosos, amigos constitucionalistas y jueces empáticos, lo ayudarán.

V.- Olvídese de sus mil y una apariciones en los Medios pagos de información homogénea aclamando diálogo al Gobierno. Una vez que el Gobierno lo llame, diga que son intentos maquiavélicos por demorar las resoluciones que el país necesita. Recuerde: NUNCA aclare a qué país se refiere.

VI.- Siempre aparezca con un semblante de preocupación. De este modo, nadie sospechará que en realidad no tiene la menor intención de solucionar nada. Recuerde que sus “amigos” mediáticos, políticos y económicos están trabajando para Ud.

VII.- Si no consigue mayoría, NUNCA baje a debatir. El debate no le hace bien al país cuando no se tiene la mayoría.

VIII.- Refiérase siempre a las formas y a los modales. Nada importan las cuestiones de fondo tales como salarios, empleo, jubilados y pensionados, educación, viviendas, escuelas, caminos, rutas, etcétera. No se preocupe por no tener un modelo, discuta siempre los MODALES. Recuerde que siempre se respetará la Regla I.

IX.- Ante cualquier duda, consulte al Poder Judicial. Aunque no los veamos, los jueces colaboradores siempre están.

X.- Nunca deje de mencionar que, en definitiva, el país atraviesa esta “Gran Crisis” como consecuencia del exaltado nivel de crispación del Gobierno que está obsesionado por resolver cuestiones menores tales como pago de deuda contraída por gobiernos anteriores, aumento de las jubilaciones dos veces por año, pago de la asignación universal por hijo, aumento en presupuesto para educación, ciencia y tecnología; y otras tantas cuestiones que al aplicar el “teorema Baglini” (1) a Ud. jamás lo afectarán.

(1). En 1985, el entonces diputado nacional Raúl Baglini (UCR) esbozó una teoría conocida hoy como el teorema de Baglini: “Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven”.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073