Noticias

Ferro, próxima estación: Esperanza

Se respiraba alegría. Se veía felicidad en los rostros oscuros de la patria. Sonaban los bombos, las canciones retumbaban. Las banderas enarbolaban las consignas del subsuelo de la patria sublevado, que comenzaba a caminar por la avenida Avellaneda; símbolo patrio del trabajo, el esfuerzo, la dignidad: de los Peronistas que no se dejan comer por los intereses foráneos ni por los cipayos locales.

Una cancha explotada de compañeros de La Cámpora, Movimiento Evita, PCCE, cientos el Partido Justicialista, sindicatos, cooperativas, movimientos sociales y más: el folklore intacto, la pasión que los gorilas contienen  y reprimen, nosotros la desatábamos a raudales, sin ningún temor, con toda la creatividad a su disposición sabiendo que crear es la mejor manera de cambiar.

Con la guía de Evita, con la fuerza del general Perón y con el recuerdo de todos nuestros compañeros que ya no están apareció el conductor, ex-Presidente y actual Diputado de la Nación en el escenario, acompañado de Emilio Pérsico, Daniel Scioli, Hugo Moyano, De Petris, el “Chino” Navarro y “Barba” Gutiérrez. En el palco sobre el escenario, funcionarios, diputados, referentes sociales acompañaban el apoyo al gobierno nacional y popular dando una muestra de poderío – la cual implica mucho trabajo político – para que no digan que la coca y el pancho nos movilizan. Vamos por convicciones, por darnos cuenta que la liberación es con ellos  o con nadie hoy día, sólo hay que saber un poquito de historia.

Después del emotivo momento del himno nacional comenzaron los oradores. Primero Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita aseguró que el diputado Néstor Kirchner “va a ser nuestro candidato” en 2011, ya que es quien “expresa a nuestro movimiento”. Luego agregó: “Como dice él, va a estar hasta el 2020 para conseguir la justicia social”, afirmó Pérsico.

El segundo orador, dando muestra de unidad entre movimientos sociales y trabajadores organizados, fue el Secretario General de la C.G.T. Hugo Moyano. El mismo calificó a los legisladores de la oposición como “perversos” y aseguró que “vamos a defender el gobierno con todas nuestras fuerzas”. El líder sindical aseguró que “se equivocan si pretenden que este gobierno se vaya antes de cumplir su mandato: aquí está el pueblo dispuesto a defenderlo”.

El tercer orador de la noche fue el vicepresidente primero del Partido Justicialista, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. El mandatario bonaerense instó “a los que estamos identificados y comprometidos con este proyecto a estar más unidos que nunca” y pidió a los jóvenes a comprometerse y a participar porque “el movimiento necesita que le demos contenido y vigor”.

El cuarto, el más esperado, el que todos fueron y fuimos a ver, el líder que logra aglutinar a las masas en su figura, Presidente del Partido Justicialista: Néstor Kirchner. Sus palabras, siempre inspiradoras, dejaron mensajes claros, sin dudas, que enamoran y repelen, según donde uno se pare. Sostuvo que “la transformación de la patria no es patrimonio de nadie, es del pueblo argentino”, “Yo ayer dije [por el acto en el Chaco] y vuelvo a repetir, las elecciones van y vienen, las candidaturas se dan en los tiempos que corresponden, pero nosotros y quienes nos acompañan, y los que no nos acompañan, lo que hicimos fue construir un proyecto estratégico”, agregó.

Néstor aclaró que “en los 90 llegó la noche neoliberal, en la década que empezó en 2003 iniciamos la patria de la reconstrucción de los derechos humanos y la dignidad, con Cristina se profundiza el modelo de la distribución del ingreso, el avance tecnológico, y la educación para todos”. “Esa evolución en la década que viene, del 2010 al 2020, tiene que tener como centro la recuperación de los trabajadores en la distribución del Producto Bruto Interno (PBI), para que puedan llegar al 50 por ciento como lo fue en la época de Perón”, añadió. Y en ese sentido, Kirchner manifestó que “es fundamental entender que nosotros no somos eternos y no confundirnos con lo que dicen los que nos enfrentan y son una máquina de impedir, yo decía ayer que esperaba que lo que empezó la presidenta, la profundización de este modelo, dios quiera este abrazada en 2020 a algún joven o alguna joven, alguno de ustedes, los que estén a la cabeza de este proyecto”, enfatizó.

Las horas pasaban, y los compañeros seguían cantando, pero todavía faltaba lo mejor. La Gran canción, un himno nuestro: La Marcha. Dos veces, al taco, para que la furia termine de salir del cuerpo, para que la catarsis sea total, para que la energía vuelva a conectar más y más compañeras y compañeros. Quedó resonando en el aire, la historia lo pedía, el espíritu lo sabía: “Los muchachos Peronistas todos unidos triunfaremos…”

nestor-en-ferro

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa