Noticias

Néstor en Chaco

nestor-en-chaco-ii

Dentro de una coyuntura signada por el avasallamiento de las instituciones por parte de las sectores económicos concentrados que encuentran su expresión mediática en los medios monopólicos de comunicación y su brazo político en este rejunte que se autodenomina oposición, resulta imprescindible fortalecer las instituciones para sostener el modelo de País  iniciado en 2003.

Resulta evidente que los ánimos desestabilizadores de ciertos sectores de la derecha, enfurecidos por el hecho de que este Proyecto Nacional haya tocado algunos de sus privilegios, incuestionables hace poco tiempo atrás, han encontrado en la judicialización de la política y en la permanente obstaculización del rumbo económico, el modo de preservar el poder vernáculo de estas élites.

Sin embargo, pese a los permanentes embates que sufre día a día la figura de nuestra Presidenta, por llevar adelante la defensa de los sectores populares, y a las constantes descalificaciones que sufre la militancia que acompaña el modelo iniciado por Néstor Kirchner, creemos más que nunca que la organización popular sigue siendo el único camino posible para garantizar la continuidad y profundización de este proyecto con inclusión social.

Sólo la consolidación de la organización y el fortalecimiento de las instituciones pueden llevar a la conclusión del modelo iniciado por el General Perón y truncado reiteradas veces por los sectores concentrados de la economía mediante la utilización de herramientas completamente ilegítimas y perversas como los golpes de estado, la proscripción y la persecución de la militancia.

Es necesario fortalecer esta joven democracia como así también sus instituciones participativas. En ese sentido creemos que la recuperación del Partido Justicialista constituye un paso central para reconciliar al pueblo argentino con su historia y a la militancia con la buena política. El neoliberalismo ha calado hondo con su discurso aséptico,  tratando de desarticular toda estructura partidaria y poniéndolas muchas veces al servicio del establishment, pero hoy podemos estar orgullosos de que ese proceso se ha empezado a revertir gracias a la recuperación de la política, principalmente, gracias al kirchnerismo.

Juan Domingo Perón, cuando fundó el Partido, lo hizo para que sirviera a los intereses del pueblo. Qué mejor que poner esa herramienta nuevamente bajo la conducción del mejor continuador de las políticas del General, para que vuelva a servir como un ámbito de participación popular en busca de una Patria justa, libre y soberana.

Más que nunca, con alegría y compromiso, apoyamos a Néstor y Cristina, conductores de la Argentina justa, libre y soberana del Siglo XXI.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139