Noticias

Néstor vuelve

El 24 de febrero pasado, a 64 años del primer triunfo peronista en nuestra Patria, miles de compañeros militantes de distintas agrupaciones de juventud y peronistas colmaron las instalaciones del club Atenas, en la ciudad de La Plata, y allí también estuvo presente la juventud de La Cámpora.

En una clara muestra de alegría y compromiso militante, con bombos y banderas, los compañeros ocuparon las gradas a la derecha del escenario, cantando y vivando al compañero Néstor Kirchner con nuestra bandera desplegada.

Luego de escuchar las palabras del nieto recuperado número 84, Alejandro Sandoval y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que  afirmó que “nada sería posible si no trabajamos en el marco de un proyecto nacional y popular que lleva adelante nuestra Presidenta”, el compañero Néstor Kirchner comenzó su discurso con las siguientes palabras: “Estoy acá, como siempre, para dar todas las batallas que vienen, para consolidar el futuro del país y de la patria”. Habló de la necesidad de consolidar el proyecto iniciado en el 2003 y dijo estar emocionado por cómo “su compañera de toda la vida salía a luchar todos los días”.

Defendió la gestión de Cristina con fuertes halagos e hizo referencia a la oposición al decir que “es una máquina de impedir permanente que sólo quieren impedir que Cristina gobierne”.

También volvió a defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al sostener: “La atacan porque Cristina tuvo la valentía que yo no tuve y quiero ser el primero en reconocérselo. Ella decía que para mejorar la calidad institucional es necesario que haya plena libertad de prensa, plena libertad de expresión y que se terminen los monopolios”.

También recordó la actitud del monopólico Grupo Clarín y del contador Magneto haciendo referencia a que “cada vez que los trabajadores hablan de salarios, algunos medios concentrados entran a hablar de inflación. ¡Los trabajadores tienen que avanzar! El monopolio dice que hay inflación y lo siguiente que hace es aumentar un diez por ciento el cable. Los ataques del monopolio no son ni más ni menos que la intolerancia de vivir en democracia.” Además afirmó que Clarín y Magneto “estaban acostumbrados a que la gente vote y ellos gobiernen. Cristina dijo basta. La gente vota y gobierna el Pueblo”.

Por otra parte, hizo también referencia a la estatización de la transmisión del fútbol, y la decisión de crear la Asignación Universal por Hijo, todas estans son medidas que culminan en el Fondo del Bicentenario, al que caracterizó como “la mejor medida”. Aseguró que existen “reservas líquidas para garantizar nuestros compromisos y ayudar al estímulo productivo interno”.

Y aseguró que “estamos trabajando todos para que con este gobierno de 2011 a 2015 lleguemos a que el 50 por ciento (del PBI) en la distribución para que sea de los trabajadores”.

Y para culminar su discurso expresó: “Estoy emocionado y sí, se me caen lágrimas. Sin querer compararme con nadie les quiero decir que yo no tengo otro lugar, no tengo otro destino que estar junto a ustedes, luchando desde el lugar que sea”.