Noticias

Néstor vuelve

El 24 de febrero pasado, a 64 años del primer triunfo peronista en nuestra Patria, miles de compañeros militantes de distintas agrupaciones de juventud y peronistas colmaron las instalaciones del club Atenas, en la ciudad de La Plata, y allí­ también estuvo presente la juventud de La Cámpora.

En una clara muestra de alegrí­a y compromiso militante, con bombos y banderas, los compañeros ocuparon las gradas a la derecha del escenario, cantando y vivando al compañero Néstor Kirchner con nuestra bandera desplegada.

Luego de escuchar las palabras del nieto recuperado número 84, Alejandro Sandoval y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que   afirmó que “nada serí­a posible si no trabajamos en el marco de un proyecto nacional y popular que lleva adelante nuestra Presidentaˮ, el compañero Néstor Kirchner comenzó su discurso con las siguientes palabras: “Estoy acá, como siempre, para dar todas las batallas que vienen, para consolidar el futuro del paí­s y de la patria”. Habló de la necesidad de consolidar el proyecto iniciado en el 2003 y dijo estar emocionado por cómo “su compañera de toda la vida salí­a a luchar todos los dí­as”.

Defendió la gestión de Cristina con fuertes halagos e hizo referencia a la oposición al decir que “es una máquina de impedir permanente que sólo quieren impedir que Cristina gobierne”.

También volvió a defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al sostener: “La atacan porque Cristina tuvo la valentí­a que yo no tuve y quiero ser el primero en reconocérselo. Ella decí­a que para mejorar la calidad institucional es necesario que haya plena libertad de prensa, plena libertad de expresión y que se terminen los monopolios”.

También recordó la actitud del monopólico Grupo Clarí­n y del contador Magneto haciendo referencia a que “cada vez que los trabajadores hablan de salarios, algunos medios concentrados entran a hablar de inflación. ¡Los trabajadores tienen que avanzar! El monopolio dice que hay inflación y lo siguiente que hace es aumentar un diez por ciento el cable. Los ataques del monopolio no son ni más ni menos que la intolerancia de vivir en democracia.ˮ Además afirmó que Clarí­n y Magneto “estaban acostumbrados a que la gente vote y ellos gobiernen. Cristina dijo basta. La gente vota y gobierna el Puebloˮ.

Por otra parte, hizo también referencia a la estatización de la transmisión del fútbol, y la decisión de crear la Asignación Universal por Hijo, todas estans son medidas que culminan en el Fondo del Bicentenario, al que caracterizó como “la mejor medida”. Aseguró que existen “reservas lí­quidas para garantizar nuestros compromisos y ayudar al estí­mulo productivo interno”.

Y aseguró que “estamos trabajando todos para que con este gobierno de 2011 a 2015 lleguemos a que el 50 por ciento (del PBI) en la distribución para que sea de los trabajadoresˮ.

Y para culminar su discurso expresó: “Estoy emocionado y sí­, se me caen lágrimas. Sin querer compararme con nadie les quiero decir que yo no tengo otro lugar, no tengo otro destino que estar junto a ustedes, luchando desde el lugar que sea”.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.