Militancia

La Cámpora Chaco crece: Mesa en Fontana

Dentro de un imponente marco de agrupaciones sociales y público en general se realizó el acto de lanzamiento y puesta en marcha de la mesa de la Cámpora Fontana en la provincia de Chaco en la sede del Centro de Gestión Ciudadana local.

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, el Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, agradeció el trabajo militante que se hace en Chaco y remarcó que “esta juventud defiende los cambios sociales que se están realizando en la polí­tica social de la mano de Cristina Fernández de Kirchnerˮ.

Dio inicio al acto el Secretario Privado de la Gobernación del Chaco y anfitrión Antonio Rodas, quién agradeció haber sido elegido ese lugar para el lanzamiento de la mesa de la Cámpora Fontana y se comprometió a acompañar el trabajo militante para el sector de la juventud.

Luis Roble de la Secretarí­a de Educación de la Mesa Provincial de la Cámpora Chaco siguió en el uso de la palabra llamando a la unión de los sectores para fortalecer el proyector nacional y popular que tanto incomoda a los sectores monopólicos y especuladores.

Por su parte, Jesús Salim de la Cámpora Tucumán, agradeció la invitación para participar de este importante acto que se realiza en la provincia, y dijo que “estamos viviendo un hecho histórico por la construcción polí­tica generacional que se verá en el futuro y que se está gestando acá. Las conquistas sociales son contundentes y eso nos hace defender este proyecto ante los poderosos grupos económicos. Nosotros no solo apoyamos el gobierno sino que nos sentimos parte de él, con la militancia permanente: eso es la Cámporaˮ enfatizó.

Alejandro Herrera, de Proyecto Fontana y miembro de la Mesa de La Cámpora en esa localidad, expuso sobre la realidad que se vive bajo una intendencia de otro color partidario y auguró que en las próximas elecciones el gobierno local será del PJ.

Finalizó el acto nuestro Secretario General Andrés Larroque, que agradeció el apoyo de todos los compañeros presentes y al ver que las remeras que tení­an los jóvenes con la leyenda “yo amo a Chacoˮ, sintetizo que “quien ama a Chaco ama a la Argentina y a su pueblo y ese es el verdadero motivo que lleva a militar y de eso se trata la Cámpora. Los gestos de amor se expresan en la gestión de estado, en las realizaciones, como por ejemplo la Asignación Universal que es una medida revolucionaria que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner implementó y nos hace acordar a la compañera Evita. Este proyecto que se basa en el amor necesita continuar porque los que están frente a nosotros son el odio, porque no quieren la Asignación Universal, no quieren la distribución de la riqueza y prefieren que el paí­s entre en la decadencia como en el 2001 y el pueblo se muera de hambre porque en sus corazones no están iluminados por ningún buen sentimientoˮ

Y luego concluyó que “el desafí­o es estar organizados y no doblegarnos para lograr que el estado esté siempre al servicio del pueblo. Empecemos a preparar la victoria del proyecto nacional para este bicentenario de la patria, hoy es el turno de Néstor y Cristina. “Perón y evita viven, Néstor y Cristina siguenˮ porque ellos hoy se encuentran a la cabeza de este proyecto que es de todos, pero el dí­a de mañana cualquier dirigente de buena fe puede ser uno de ellos, siempre y cuando tome la bandera de nuestro peronismo y por sobre toda las cosas tenga amor en su corazón para brindárselo a su puebloˮ, finalizó el dirigente.

También estuvieron presentes el compañero Gustavo Cáceres (Coordinador de la Mesa Federal), por la provincia de Córdoba   Nuria Rearte; por Santiago del Estero José La Mónica y Cesar Bendezú; por Corrientes Ramiro Billordo y por La Mesa Provincial de La Cámpora Chaco, Gustavo Sánchez, Claudio Garcí­a, Rodrigo Ocampo, Leandro Ceroni y Sergio Cardozo; y Mónica Franco perteneciente al Equipo Técnico.

Acompañaron también Oscar Maciel (Presidente Partido Proyecto Popular), Raúl Sánchez (Sec. Gral. Sindicato de Rentas) y Cristian Baquero (Ministerio de Salud de Chaco). Por las agrupaciones locales Leandro Londero y Alejandro Billordo de la Juventud Peronista Fontana; Aldo Ayala del PJ; Gabriela Juarez (Asoc. Civil Consumidores y Usuarios de Fontana); Juan José Meza representante del Barrio Cacique Pelayo; Cesar Barrientos del Partido Popular Fontana, Ricardo Rí­os UATV Cordialí­sima Fontana y Felipe Quiniones representante de la Asoc. Civil Ladrilleros de Fontana.

la-campora-fontana

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.