Noticias

¡Aumento! no ajuste

Este mediodía, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario,  la Presidenta y compañera Cristina Fernández de Kirchner, acompañada del Director Ejecutivo de la Anses y de los Ministros de Economía , Trabajo e Interior,  anunció que los jubilados y pensionados tendrán a partir de  marzo un incremento del 8,21 por ciento en sus haberes mensuales.

A sala llena, la presidenta anunció que la jubilación mínima nacional pasará de los actuales 827,23 a 895,15 pesos mensuales y sumado el subsidio sociosanitario del Pami que cobra la mayoría de los jubilados, el haber mínimo se elevará a 940,15 pesos.

La medida fue recibida con aplausos por todos los presentes, en su mayoría jubilados y pensionados de la Anses.

La presidenta expresó que la movilidad “es un ejemplo más que hemos construido un país diferente”, y remarcó que este tipo de medidas “son posibles ya que existe un modelo económico y político sólido, y un sistema previsional integral sustentable y sostenible”.

Además, destacó que “el 41 por ciento de nuestros jubilados y pensionados hoy, tienen una cobertura gracias a la Moratoria Previsional, y por primera vez en la historia argentina igualamos a aquellos que no tienen trabajo, con la Asignación Universal por Hijo”.

Hurguemos en nuestra memoria. En la década del ´90, durante la gestión menemista se congelaron los salarios jubilatorios y en el gobierno de De la Rúa, se redujeron los salarios de los trabajadores y los haberes de los jubilados.

En el 2003, de tres millones y medio pasamos a más de 5 millones de jubilados, posicionando al país en un lugar de avanzada en América Latina.

Es decir que desde que asumió el compañero Néstor, hasta la actual gestión de Cristina, los jubilados son prioridad y se ve de buenas a primeras la seriedad y solidez con que este gobierno lleva adelante políticas destinadas a redistribuir la riqueza de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

La otra buena noticia que dio la presidenta se refirió a la salud de nuestro conductor Néstor Kirchner. “De paso les digo que lo han pasado a sala general, está muy bien, hay Kirchner para rato”.

Asimismo, y con una gran expresión de felicidad comentó,  “lo digo con mucha alegría, no sólo obviamente por ser su compañera de toda la vida, sino porque me enorgullece como marido pero me enorgullece mucho, además, como militante, como dirigente político”.

Ese dirigente político, y del cual nosotros como militantes también estamos orgullosos, no sólo construyó una Argentina diferente en materia de trabajo, seguridad social, políticas públicas y mejoras en la calidad de vida de todos los argentinos, sino que volvió a darle a la política su valor principal, el de ser una herramienta de transformación de las realidades.

Y así, con el Salón de las Mujeres del Bicentenario a pleno, quedó plasmada otra decisión política y económica de importantísimo alcance. Y allí, estuvimos otra vez más los compañeros de La Cámpora, apoyando y alentando el Proyecto Nacional y Popular que conducen Néstor y Cristina.

Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa
Derechos Humanos

Milagro Sala fue ilegalmente trasladada al penal del Alto Comedero en un episodio de suma gravedad institucional que confirma la ausencia del estado de derecho en el reinado de Gerardo Morales.

IMG-20171014-WA0009-1