Noticias

Néstor en 6 7 8

El diario del dí­a siguiente dijo que el rating no lo acompañó y que el musculoso millonario de los chocolates tiene más público que le aplaude cada sonrisa. Pero, como siempre, inventan una realidad a la medida de sus negocios. Y la verdad es que fue un domingo de militancia. Algo que esos medios tan poco entienden.

Nuestro compañero y conductor Néstor Kirchner estuvo sentado a la mesa del programa 6, 7, 8 de la televisión pública de los argentinos, como un panelista más que expresa su opinión sobre la cobertura mediática de temas de actualidad. Y habló de lo que más sabe: este proyecto de transformación de la Argentina que iniciamos en el 2003. Y los compañeros y compañeras lo acompañamos en la puerta del canal y también en el estudio.

Un Néstor “poco crispadoˮ disparó a los pocos minutos de iniciado el programa: “aquellos que tenemos responsabilidad dirigencial tenemos que hablarle cristalinamente a la sociedad para que después la sociedad opineˮ. Nuestro gobierno siempre habló de cara a la sociedad y eso quedó de manifiesto cuando el ex presidente contó detalles de su gestión y analizó temas de actualidad.

La relación “Cobos, la oposición y Clarí­nˮ fue el primer tema con el que Néstor contó cómo fue elegido el candidato a vicepresidente de la fórmula que encabezó nuestra compañera Presidenta haciendo referencia a que en aquel momento era importante para que la cultura polí­tica en la Argentina diera un salto cualitativo “llevar a alguien que pertenezca al Peronismo y alguien que pertenezca a la concertación pluralˮ, y como Cobos no tenia reelección en su provincia fue el elegido.

También habló con los panelistas sobre ciertos sectores de poder económico que desde las sombras se sienten dueños de nuestro paí­s. Fue toda una novedad que un ex Presidente cuente como el CEO del Grupo Clarí­n, Héctor Magnetto intenta digitar candidaturas y medidas polí­ticas de los gobiernos. Desde el retorno de la democracia pasaron muchos gobiernos, y sin embargo ninguno hasta el 2003, se atrevió a enfrentarlos, haciendo realidad polí­ticas para todos los argentinos y no para algunos pocos empresarios.

Nuestro compañero Néstor Kirchner dejó un mensaje claro: el proyecto de transformación de la Argentina está en marcha y “hay que dar la gran batalla en cada barrio, en cada debate, en todos lados para defender este proyecto, que nos permita volver a la construcción colectiva que se pensó 40 años atrásˮ.

Del otro lado están ellos que “tienen que revertir la ley de medios audiovisuales, consolidar la iniciativa polí­tica y conspirar y quebrar polí­ticamente al gobiernoˮ. A nosotros nos atacan como proceso polí­tico “por lo que hicimos bien y no por lo que hicimos malˮ. Y en 6, 7, 8 quedó demostrado que Néstor y Cristina junto a todos los argentinos estamos construyendo con pasión y las convicciones claras el destino de este paí­s del bicentenario.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.