Militancia

“Me siento uno más de ustedes”

Cierre del Encuentro Nacional de La Cámpora con Néstor Kirchner

El lunes 21 de diciembre va a quedar en la memoria de todos los militantes de La Cámpora. El día comenzaba con el placer que da el deber cumplido de haber realizado una primera jornada del Plenario Nacional con resultados más que positivos, donde los compañeros de casi todo el país debatieron, discutieron política, se conocieron, compartieron, plantearon la necesidad de un esquema de organización para el espacio que componen todos los que estuvieron presentes desde el domingo, los que se sumaron en el día de la fecha, y aquellos que por algún motivo no se pudieron acercar al Encuentro Nacional de La Cámpora.

El día sería histórico para todos los compañeros que componemos La Cámpora porque el cierre de estas jornadas de discusión culminaría con nuestro conductor, el compañero Néstor Kirchner como orador.

Por la mañana Andrés “Cuervo” Larroque, Secretario General de La Cámpora, hizo de anfitrión de varios paneles, donde participaron distintas personalidades de la política nacional, como el Ministro de Educación Alberto Sileoni, el Secretario de Cultura Jorge Coscia y el Diputado Nacional Juan Carlos Dante Gullo.

Promediando la tarde, el tiempo que faltaba para comenzar a marchar a la Biblioteca Nacional se utilizó para darle marco definitivo a la organización del espacio, se dieron a conocer distintas experiencias militantes de los compañeros de las distintas provincias, y recordaron como en cada distrito de nuestro país se trabajó con firmeza en las pasadas elecciones, y que aquel resultado nos invitó a trabajar con más fuerzas. Reflexionaron acerca de cuanto nos ofrece el Proyecto Nacional que encabeza la compañera Cristina para nuestra labor militante, y los logros que se han obtenido: estatización de Aerolíneas Argentinas, recuperación de los fondos que “administraban” las A.F.J.P., recuperación del empleo, teniendo el trabajo un efecto dignificador de cada argentino, o la real democratización de la voz lograda con la sanción de una “muy postergada” Ley de Servicios Audiovisuales, todas medidas que acompañan a otras en dirección de consolidar un país con justicia social.

Cerca de las 17hs., el plenario se mudó a la Biblioteca Nacional, donde se sumaron a la partida el Legislador Porteño por Encuentro para la Victoria, el compañero Juan Cabandié, el Secretario de la Función Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Lic. Juan Manuel Abal Medina, el Diputado Nacional Dr. Héctor Recalde y el Ministro de Trabajo Dr. Carlos Tomada.

Una vez concluidos los paneles, el ambiente entró en ebullición. Con la pasión que caracteriza a este espacio, comenzaron los cánticos esperando al compañero Néstor.

Con la presencia en el escenario de referentes de la juventud de diferentes organizaciones kirchneristas como el compañero José Ottavis, Secretario General de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires, Mariana Gras, Directora Nacional de Juventud, Andrés Lablunda del Consejo Federal de Juventud, entre otros, el “Cuervo” Larroque dio la bienvenida a el ex Presidente de la Nación, actual Diputado, y conductor del Proyecto Nacional, Néstor Kirchner, e invitó a las organizaciones juveniles que son parte del Proyecto a trabajar encolumnados, para construir un espacio de juventud que esté a la altura del momento histórico que vive nuestra Patria.

Llegó el momento de que el compañero Néstor se dirija a la juventud que colmaba la sala auditorio de la Biblioteca Nacional, y lo recibía con un “Néstor, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo, militaremos de sol a sol, somos los pibes, los soldados de Perón…”, comenzó manifestando que la Asignación Universal por Hijo para desocupados o trabajadores informales “es la mejor política social de los últimos 50 años y es imposible discutirla”.

Recordó que los fondos de jubilaciones “desde que están en manos de la ANSES se han recuperado en más de 35.000 millones de pesos, y es una administración sana, correcta, responsable”.

“Venimos de un 2001 terrible y es muy difícil escuchar a personajes políticos que fueron parte del gobierno que huyó”, indicó el diputado, y refirió que “Dios mío si vuelve la sombra del pasado, dos veces volvieron y quebraron a la Argentina”.

“No nos perdonan que hagamos Justicia, no nos perdonan que cambiemos la Corte Suprema, no nos perdonan que hayamos creado puestos de trabajo y que le hayamos devuelto la dignidad a los jubilados. Les da bronca que pese a agredir a nuestra Presidenta ella sigue adelante, porque es la Presidenta Coraje. Vamos a seguir luchando, militando, en la calle junto al pueblo. Estoy muy contento de cerrar este plenario, porque me siento uno más de ustedes”.

Con un “Néstor va a volver con la JP”, que salía de cada uno de los corazones de los compañeros presentes y hacía vibrar la sala, dio por concluido el Encuentro Nacional de La Cámpora.

cierre-plenario

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019