Militancia

Plenario Provincial en Chaco

El jueves pasado, 17 de diciembre, se realizó el Primer Plenario Provincial de La Cámpora Chaco, organizado por la mesa coordinadora, y contó con la participación de más de trescientos jóvenes. El plenario comenzó con las palabras de los compañeros y compañeras Liliana Jara (JP Evita), Javier Valiente (Pte. Asoc. Civil Nueva Frontera), Martín Insaurralde (Juventud Partido Frente Para el Cambio) y Jorge Ferreyra (Juv. Part. de la Victoria) quienes en sus discursos llamaron a la unidad de los sectores políticos, sociales, culturales y sindicales en cada localidad de la provincia del Chaco, para dar continuidad al Proyecto Nacional que conduce Néstor Kirchner y así seguir recuperando y prestigiando la política con prácticas, gestos y costumbres que alguna vez fueron parte indisoluble de la militancia y que posteriormente fueron olvidadas, bastardeadas o malversadas: el abrazo sincero, la mano tendida ,la solidaridad constante, la espalda cubierta ,el valor de la palabra, el decir lo que se piensa y hacer lo que se dice ,el no necesitar verse a diario para saber que el compañero está en la misma lucha, compartiendo el mismo sueño.

En el plenario, también, se decidió unánimemente la integración de los compañeros Ángel Iturri (Juventud Corriente Nacional Martin Fierro), Rodrigo Ocampo (Vice Pte. Club Juventud Villa Centenario ), Rodrigo Ayala Pared (JP Siglo XXI-Sáenz Peña), Noelia Velázquez (Juventud Universitaria Peronista-Medicina), Luis Robles (Corriente Felipe Gallardo), Oscar Aguiar (Agrupación la Nueva Esperanza), a la mesa coordinadora de La Cámpora Chaco, ya que compartimos el mismo ADN y nos une ideológicamente el mandato histórico, tanto a la mesa coordinadora como a quienes desde miles de barrios y localidades se amucharon para liberar al coronel; a los que se refrescaron, irreverentemente “las patas en la fuente de la plaza histórica”; a los que fueron bombardeados, años después, en ese mismo lugar; a los héroes del “Luche y Vuelve”; a los fusilados de José León Suárez; a los protagonistas del Cordobaza; del Vivorazo, y otras luchas populares; a los miles de cumpas caídos durante la dictadura genocida, a los torturados, presos y exiliados; a los que resistieron durante la infame década menemista.

Además, para la organización del trabajo militante provincial, se decidió la creación de Secretarias y la designación de sus respectivos responsables: Deportes, Recreación y Tiempo Libre, Sebastián Sánchez; Empleo, Jorge Ferreira; Prensa y Difusión, Leandro Ceroni, Economía Social, Claudio García.

Por último, cerraron el Plenario los compañeros Ariel Morales (La Cámpora Misiones), ”Tito” Fernández (La Cámpora Formosa), Ramiro Billordo (La Cámpora Corrientes) y Santiago Dihel (La Cámpora Buenos Aires). El Secretario General de La Cámpora Nacional, el compañero Andrés Larroque, si bien no pudo estar presente, envió un mensaje para todos los mlitantes instando a ser protagonistas en esta nueva etapa del proceso de cambio iniciado en el 2003 y con organización y participación sostener los avances dados y construir representatividad en los distintos niveles del Estado para una Argentina del Bicentenario socialmente justa, económicamente independiente y políticamente soberana.

También estuvieron presentes Gustavo Sánchez (Juventud Part. Proyecto Popular); Yanina Mierez (Juventud Frente Transversal); Víctor Lugo (Juventud Pio XII); Víctor Medina (Jóvenes Empresarios del Sur); Dante Chávez (Juventud Part. Frente Para el Cambio); integrantes de La Cámpora” Chaco; Miguel Yancovich (Part. Proyecto Popular Corrientes); Fabián Badaro (JP Lealtad-Corrientes); Cristian Baquero (Sec. Privado Ministro de Salud Provincia del Chaco); Patricia Alarcón (Coordinadora Provincial Corriente Martin Fierro) y Oscar Maciel (Pte. Part. Proyecto Popular Chaco).

La jornada militante fue un éxito ya que todos los compañeros presentes pudieron hacer oír sus inquietudes, conocerse y reforzar los vínculos establecidos para todos juntos trabajar colectivamente para la profundización del Proyecto Nacional y Popular que defendemos, con más militancia, alegría y compromiso ideológico para transformar la realidad de los compañeros de nuestra provincia y región.

Derechos Humanos

Por Sebastián Premici

0028589469
Frente de Mujeres

El sábado 13, militantes de La Cámpora, sindicatos, gremios y agrupaciones del campo nacional y popular participaron de la “Plaza de Cristina”, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut.

DSCF3117