Noticias

Jura nuestro Conductor

Una vez más, la historia nos regala una fecha para recordar. Y es que lo vivido el pasado 3 de diciembre se ha convertido en otro suceso memorable para la política. El ex Presidente de la Nación y compañero Néstor Kirchner juraba por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios desempeñar el cargo de Diputado de la Nación.

Ahí estaba nuestro líder y conductor. Ahí estaba la persona que hace seis años se comprometía con el Pueblo y nos comenzaba a devolver la autoestima a todos los argentinos. Ahí estaba quien ejerció la máxima magistratura haciendo historia, y que hoy asume una nueva responsabilidad con la Patria y los argentinos.

Y después estaban los otros, aquellos que vienen jurando desde el advenimiento de la democracia y nada han cambiado. Aquellos con cara siniestra y que están cada vez más diestros. Aquellos que dicen no pertenecer a ningún proyecto común, porque simplemente no son capaces de pertenecer a nada. Y también estaban aquellos que alcanzaron una representación defendiendo nuestro Proyecto pero hoy son funcionales al ya famoso “Grupo A”.

No pueden seguir engañando al Pueblo,como tampoco pueden seguir utilizándolo en vano. Hay un sinfín de Grupos A, que nunca más volverán a parecer uno sólo, aún a pesar de los intereses empresariales de los grandes Medios.

Nosotros, desde este Gobierno siempre hemos trabajado con honestidad intelectual y convocando a todas las fuerzas políticas y a todos los sectores, con el convencimiento que la Argentina debía hacer un gran esfuerzo para salir adelante.

Quienes pretendían consenso y calidad institucional,hoy pretenden ser los portavoces de una mayoría absolutamente circunstancial y anecdótica. La verdadera calidad institucional está en el esfuerzo moral, intelectual y físico, que cada uno de nosotros desde el lugar que nos toca, imprimamos a la tarea cotidiana para alcanzarla.

Nosotros seguiremos luchando por un modelo de país con igualdad, verdad, memoria y justicia.

La historia los juzgará …

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.