Noticias

Jura nuestro Conductor

Una vez más, la historia nos regala una fecha para recordar. Y es que lo vivido el pasado 3 de diciembre se ha convertido en otro suceso memorable para la polí­tica. El ex Presidente de la Nación y compañero Néstor Kirchner juraba por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios desempeñar el cargo de Diputado de la Nación.

Ahí­ estaba nuestro lí­der y conductor. Ahí­ estaba la persona que hace seis años se comprometí­a con el Pueblo y nos comenzaba a devolver la autoestima a todos los argentinos. Ahí­ estaba quien ejerció la máxima magistratura haciendo historia, y que hoy asume una nueva responsabilidad con la Patria y los argentinos.

Y después estaban los otros, aquellos que vienen jurando desde el advenimiento de la democracia y nada han cambiado. Aquellos con cara siniestra y que están cada vez más diestros. Aquellos que dicen no pertenecer a ningún proyecto común, porque simplemente no son capaces de pertenecer a nada. Y también estaban aquellos que alcanzaron una representación defendiendo nuestro Proyecto pero hoy son funcionales al ya famoso “Grupo Aˮ.

No pueden seguir engañando al Pueblo,como tampoco pueden seguir utilizándolo en vano. Hay un sinfí­n de Grupos A, que nunca más volverán a parecer uno sólo, aún a pesar de los intereses empresariales de los grandes Medios.

Nosotros, desde este Gobierno siempre hemos trabajado con honestidad intelectual y convocando a todas las fuerzas polí­ticas y a todos los sectores, con el convencimiento que la Argentina debí­a hacer un gran esfuerzo para salir adelante.

Quienes pretendí­an consenso y calidad institucional,hoy pretenden ser los portavoces de una mayorí­a absolutamente circunstancial y anecdótica. La verdadera calidad institucional está en el esfuerzo moral, intelectual y fí­sico, que cada uno de nosotros desde el lugar que nos toca, imprimamos a la tarea cotidiana para alcanzarla.

Nosotros seguiremos luchando por un modelo de paí­s con igualdad, verdad, memoria y justicia.

La historia los juzgará ˮ¦

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.