Noticias

Aló Presidenta

En Parí­s, la compañera ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue elegida como nueva presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa de Gestión de Transformaciones Sociales de la UNESCO.

(MOST, según su sigla en ingles). Constituido en 1994, el MOST está integrado por 35 estados miembros, y su objetivo es promover investigaciones internacionales comparadas y relacionadas con la formulación de polí­ticas sobre las transformaciones sociales contemporáneas y sobre temas de importancia mundial.

Hasta aquí­ la ministra Kirchner se vení­a desempeñando como vicepresidenta para América latina y el Caribe cuando fue elegida por unanimidad durante la 34º Conferencia General de la UNESCO. Al igual que en aquella oportunidad es la primera vez que la Argentina accede a un cargo del tal preponderancia en el programa. La Argentina estará a cargo de la presidencia hasta el año 2013 y contará con cinco vicepresidentes, uno por cada región, Costa de Marfil, representa a ífrica, Lí­bano a los Estados írabes, Malasia a Asia y Pací­fico, Finlandia a Europa y Norteamérica, y Ecuador a América latina.

En la oportunidad Alicia Kirchner, quien reemplazará al ministro de Desarrollo Social de Sudáfrica, Zola Skweyiya, sostuvo que “presidir este programa es un gran reconocimiento para nuestro paí­s. Es la primera vez que la Argentina obtiene un lugar tan importante y lo asumo con toda responsabilidad, la fuerza y la pasión necesariaˮ.

Agregó que “esta es una posibilidad para unir el mundo académico con el polí­ticoˮ, al mismo tiempo que señaló que la Argentina “podrá aportar la experiencia de las polí­ticas que implementamos en nuestro paí­s, como el microcrédito y el trabajoˮ, y aseveró que “trataremos de desarrollar acciones para integrar polí­ticas con la mirada de región que busquen sacar a la gente de la pobrezaˮ.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.