Noticias

Aló Presidenta

En París, la compañera ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue elegida como nueva presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa de Gestión de Transformaciones Sociales de la UNESCO.

(MOST, según su sigla en ingles). Constituido en 1994, el MOST está integrado por 35 estados miembros, y su objetivo es promover investigaciones internacionales comparadas y relacionadas con la formulación de políticas sobre las transformaciones sociales contemporáneas y sobre temas de importancia mundial.

Hasta aquí la ministra Kirchner se venía desempeñando como vicepresidenta para América latina y el Caribe cuando fue elegida por unanimidad durante la 34º Conferencia General de la UNESCO. Al igual que en aquella oportunidad es la primera vez que la Argentina accede a un cargo del tal preponderancia en el programa. La Argentina estará a cargo de la presidencia hasta el año 2013 y contará con cinco vicepresidentes, uno por cada región, Costa de Marfil, representa a África, Líbano a los Estados Árabes, Malasia a Asia y Pacífico, Finlandia a Europa y Norteamérica, y Ecuador a América latina.

En la oportunidad Alicia Kirchner, quien reemplazará al ministro de Desarrollo Social de Sudáfrica, Zola Skweyiya, sostuvo que “presidir este programa es un gran reconocimiento para nuestro país. Es la primera vez que la Argentina obtiene un lugar tan importante y lo asumo con toda responsabilidad, la fuerza y la pasión necesaria”.

Agregó que “esta es una posibilidad para unir el mundo académico con el político”, al mismo tiempo que señaló que la Argentina “podrá aportar la experiencia de las políticas que implementamos en nuestro país, como el microcrédito y el trabajo”, y aseveró que “trataremos de desarrollar acciones para integrar políticas con la mirada de región que busquen sacar a la gente de la pobreza”.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm