Noticias

¡Arriba las asignaciones!

Luego de reunirse con la compañera Presidenta de la Nación, el titular de la ANSES, Diego Bossio, anunció una suba de 33,33 por ciento en el monto de las asignaciones familiares.

El anuncio se realizó en la Sala de Conferencias de Casa Rosada y el director de la ANSES, fue acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el ministro de Economía, Amado Boudou, y secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Allí, Bossio explicó que se modifican los montos de las asignaciones familiares, contempladas en la Ley 24.714 que incluyen a “las asignaciones familiares por hijo; hijo con discapacidad y prenatal”. La medida, agregó el funcionario, “afecta a trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de ART; beneficiarios de la prestación por desempleo; beneficiarios del SIPA; pensiones y veteranos de guerra del Atlántico Sur”.

“Esto es un universo de 4.280.000 hijos menores de 18 años”, continuó Bossio. E inmediatamente aclaró que “las asignaciones van a crecer un 33,33 por ciento y pasan para remuneraciones de entre 100 y 2.400 pesos, de 135 pesos, que es en la actualidad, a 180; para remuneraciones entre 2.400 y 3.600 pesos, de 102 a 136 y para remuneraciones entre 3.600 y 4.800 pesos pasa de 68 a 91 pesos”.

“Esto es una iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pedido de la CGT, y el costo fiscal de esta medida es de 2.500 millones de pesos anuales”, recalcó el funcionario dejando en evidencia que un país justo y equitativo sigue siendo en el horizonte que guía a este proyecto nacional y popular que defendemos.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm