Militancia

Homenaje

Ayer, 17 de Octubre, se cumplieron 64 años del momento fundacional de nuestro movimiento: el día que los descamisados de la Patria se movilizaron, espontáneamente, hasta Plaza de Mayo para reclamar la libertad del entonces Coronel Perón.

Y fue precisamente en el Viejo Puente Pueyrredón, por donde miles de trabajadores argentinos cruzaron desde distintos lugares del conurbano hacia el centro de la Capital Federal  aquel 17 de sol, donde comenzamos los festejos por el Día de La Lealtad.

Como no podía ser de otro modo, bajo el sol de un día peronista escuchamos las palabras del compañero Carlino, quien como joven  estudiante secundario fue parte de esa jornada histórica de 1945 en la que el pueblo entró en la historia y en la vida política de la Nación. A continuación, tomó la palabra el compañero Juan Cerdá, Secretario General de la JUP, quien destacó la importancia del 17 de Octubre en la historia del pueblo argentino.

Por último, tomó la palabra el compañero Andrés Larroque, Secretario General de La Cámpora, quien señaló la importancia de homenajear a los descamisados de la Patria precisamente allí, donde no se había realizado nunca antes ningún acto recordándolos, y de la necesidad de seguir avanzando en el camino del Proyecto Nacional que hoy encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

También estuvieron presentes el director de Aerolíneas Argentinas, compañero Mariano Recalde y el legislador porteño Juan Cabandié.

Se descubrió, por último, una placa conmemorativa a los descamisados “de todos los tiempos”. Estuvieron presentes allí compañeros de La Cámpora, Juventud Peronista, Juventud Universitaria Peronista,  Juventud Sindical Peronista, Juventud de Pueblo Peronista y de Identidad Popular.

homenaje2

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm