Militancia

Homenaje

Ayer, 17 de Octubre, se cumplieron 64 años del momento fundacional de nuestro movimiento: el dí­a que los descamisados de la Patria se movilizaron, espontáneamente, hasta Plaza de Mayo para reclamar la libertad del entonces Coronel Perón.

Y fue precisamente en el Viejo Puente Pueyrredón, por donde miles de trabajadores argentinos cruzaron desde distintos lugares del conurbano hacia el centro de la Capital Federal   aquel 17 de sol, donde comenzamos los festejos por el Dí­a de La Lealtad.

Como no podí­a ser de otro modo, bajo el sol de un dí­a peronista escuchamos las palabras del compañero Carlino, quien como joven   estudiante secundario fue parte de esa jornada histórica de 1945 en la que el pueblo entró en la historia y en la vida polí­tica de la Nación. A continuación, tomó la palabra el compañero Juan Cerdá, Secretario General de la JUP, quien destacó la importancia del 17 de Octubre en la historia del pueblo argentino.

Por último, tomó la palabra el compañero Andrés Larroque, Secretario General de La Cámpora, quien señaló la importancia de homenajear a los descamisados de la Patria precisamente allí­, donde no se habí­a realizado nunca antes ningún acto recordándolos, y de la necesidad de seguir avanzando en el camino del Proyecto Nacional que hoy encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

También estuvieron presentes el director de Aerolí­neas Argentinas, compañero Mariano Recalde y el legislador porteño Juan Cabandié.

Se descubrió, por último, una placa conmemorativa a los descamisados “de todos los tiemposˮ. Estuvieron presentes allí­ compañeros de La Cámpora, Juventud Peronista, Juventud Universitaria Peronista,   Juventud Sindical Peronista, Juventud de Pueblo Peronista y de Identidad Popular.

homenaje2

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.