Militancia

El aguante cordobés

La juventud kirchnerista de Córdoba no quiso perderse el debate y organizó El Aguante de la Ley de Medios Audiovisuales desde las 20 horas del viernes 9. Desde una pantalla instalada en la Plaza de la Intendencia, se escuchaban las exposiciones de los senadores que debatía la Ley desde el Congreso de la Nación.

Para hacer más amena la espera la jornada de debate se inició con un homenaje a Mercedes Sosa que contó con la participación de músicos y cantantes locales que rindieron su tributo a la gran vos latinoamericana. Los organizadores contaron con la sorpresiva presencia de la popular cantante Silvia Lallana, quien por voluntad propia se presentó en la Plaza e interpreto tres temas, uno de los cuales, recordó la cantante, fue interpretado junto a Mercedes Sosa en Francia.

La concurrencia fue mayoritariamente juvenil la cual aportaba un colorido al evento, portando banderas que representaban a diferentes agrupaciones como Peronismo Militante, Federación Juvenil Comunista, Frente Grande, JP Descamisados, Movimiento Político Territorial Evita, La Barbarie y La Cámpora. Los mismo que luego de la aprobación de la ley dieron suelta a la algarabía e incluso se escucharon algunas bombas de estruendo. En paralelo con la transmisión nacional, que mostraba los festejos desde la Plaza frente al Congreso Nacional, la masiva concurrencia cordobesa, entonó conjuntamente, las estrofas del Himno Nacional Argentino dando por finalizada así una jornada histórica para la patria, que se postergaba por mas de 26 años desde la llegada de la democracia.

cordoba

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491