Militancia

Media sanción para la Democracia

Otro 16 de septiembre para la historia.

Desde temprano, la plaza del congreso se preparaba para un día histórico, a la espera de la votación en la Cámara baja del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales. Las organizaciones comenzaron a desfilar pasado el mediodía, mostrando calor y color,  un clima festivo, como un grito de libertad atragantado que después de mucho tiempo salio a la luz.

La Radio Abierta organizada por la “Coalición por una Radiodifusión Democrática”, más el aporte de La Cámpora, le puso sonido a la jornada.

En la radio participaron, entre otros, los diputados Dante Gullo, Ariel Basteiro y Adriana Puiggros; el cineasta Coco Blaustein, y varios integrantes de las radios comunitarias. Cuando el acto promediaba, subió a hablar Catriel, de La Cámpora Secundarios, que recordó a los compañeros desaparecidos en “La noche de los lápices”.

16 de septiembre, otra vez esa fecha histórica, tan significativa para los peronistas, otro 16 que va a quedar en la historia. Después de 26 años, la cámara de diputados le dio media sanción a la nueva ley de medios que reemplaza la vieja de la dictadura.

En la calle se mezclaban jóvenes vitoreando al gobierno de Cristina, militantes de organizaciones sociales que agitaban flameadores y tocaban sus bombos, y figuras de la cultura que se acercaron para apoyar al proyecto de ley. Por los parlantes se escuchó música para todos los gustos, desde la banda de cumbia Clase K hasta León Gieco.

La Cámpora esperó en la plaza hasta entrada la noche el momento histórico de la votación, por allí se lo pudo ver al Secretario General Andrés “Cuervo” Larroque, a los dirigentes Luís D´Elia y Emilio Pérsico, que también fueron de la partida. Y al compañero Juan Cabandié de la Juventud Peronista.

La convocatoria a esta actividad para acompañar un momento histórico de nuestro país, estuvo a cargo de “Juventudes Políticas por la Democracia”, que es un espacio donde confluyen las expresiones políticas de juventud que acompañan al proyecto nacional y popular, entre las que se encuentran: La Cámpora, Juventud Peronista, JP Descamisados, P.C., P.C.C.E., Movimiento Evita, J.U.P., Juventud Sindical, Peronismo Militante, JP Identidad, CNP 25, Corriente Martín  Fierro, Perukas, Agencia Paco Urondo, UBA Grande, Juventud Porteña, Identidad Popular, Juventud de Carta Abierta, Miles, Juventud C.T.A., Movimiento Bicentenario y Agrupación Manuel Fontana.

ley-de-medios

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina