Militancia

Media sanción para la Democracia

Otro 16 de septiembre para la historia.

Desde temprano, la plaza del congreso se preparaba para un dí­a histórico, a la espera de la votación en la Cámara baja del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales. Las organizaciones comenzaron a desfilar pasado el mediodí­a, mostrando calor y color,   un clima festivo, como un grito de libertad atragantado que después de mucho tiempo salio a la luz.

La Radio Abierta organizada por la “Coalición por una Radiodifusión Democráticaˮ, más el aporte de La Cámpora, le puso sonido a la jornada.

En la radio participaron, entre otros, los diputados Dante Gullo, Ariel Basteiro y Adriana Puiggros; el cineasta Coco Blaustein, y varios integrantes de las radios comunitarias. Cuando el acto promediaba, subió a hablar Catriel, de La Cámpora Secundarios, que recordó a los compañeros desaparecidos en “La noche de los lápicesˮ.

16 de septiembre, otra vez esa fecha histórica, tan significativa para los peronistas, otro 16 que va a quedar en la historia. Después de 26 años, la cámara de diputados le dio media sanción a la nueva ley de medios que reemplaza la vieja de la dictadura.

En la calle se mezclaban jóvenes vitoreando al gobierno de Cristina, militantes de organizaciones sociales que agitaban flameadores y tocaban sus bombos, y figuras de la cultura que se acercaron para apoyar al proyecto de ley. Por los parlantes se escuchó música para todos los gustos, desde la banda de cumbia Clase K hasta León Gieco.

La Cámpora esperó en la plaza hasta entrada la noche el momento histórico de la votación, por allí­ se lo pudo ver al Secretario General Andrés “Cuervoˮ Larroque, a los dirigentes Luí­s D ´Elia y Emilio Pérsico, que también fueron de la partida. Y al compañero Juan Cabandié de la Juventud Peronista.

La convocatoria a esta actividad para acompañar un momento histórico de nuestro paí­s, estuvo a cargo de “Juventudes Polí­ticas por la Democracia”, que es un espacio donde confluyen las expresiones polí­ticas de juventud que acompañan al proyecto nacional y popular, entre las que se encuentran: La Cámpora, Juventud Peronista, JP Descamisados, P.C., P.C.C.E., Movimiento Evita, J.U.P., Juventud Sindical, Peronismo Militante, JP Identidad, CNP 25, Corriente Martí­n   Fierro, Perukas, Agencia Paco Urondo, UBA Grande, Juventud Porteña, Identidad Popular, Juventud de Carta Abierta, Miles, Juventud C.T.A., Movimiento Bicentenario y Agrupación Manuel Fontana.

ley-de-medios

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.