Noticias

Paso a paso

En un día histórico, con el Congreso legítimo y legitimado por el voto popular, se realizó la sesión para la aprobación de la nueva Ley de Servicios de Medios Audiovisuales de la Democracia.

La nota de color la dio la oposición, fiel a su conducta golpista y cobarde, deslegitimando su propia representación y defraudando al voto popular que los llevó al recinto, decidieron retirarse de la sesión buscando un efecto mediático, previamente consensuado con sus empleadores, los medios monopólicos.

Queda claro que para algunos tanto la ideología, los principios democráticos y el derecho humano a la libertad de expresión son entendidos como meras mercancías y deben seguir sujetos a las leyes de mercado. A ver… ¿Quién da más?

Pero más allá de esta desviación conceptual, desconocimiento de derecho constitucional, del reglamento de la Cámara y oportunismo económico, no pudieron erosionar la democracia, las instituciones ni quebrar los principios y convicciones con las que esta ley fue discutida en los foros, en las audiencias públicas sistemáticamente silenciadas, y ayer en el recinto.

Cuesta creer que, dejando de lado por un momento las diferencias partidarias y banderas, este sector de la oposición que brega por la defensa de la democracia defienda una ley de la dictadura con uñas y dientes, sin presentar un proyecto superador, sin ideas, sin lograr consensos, sin escuchar a los que piensan distinto. Pero la voz del pueblo, de la mayoría es más fuerte.

Aunque les duela, pese a la subestimación que este sector de la oposición hizo indiscriminadamente hacia diputados y el electorado en general, el proyecto de ley recibió  la sanción de la Cámara de Diputados y seguirá su curso hacia el Senado.

Hoy estamos felices. Sabemos que todos podemos participar y expresarnos a lo largo y ancho de nuestra nación, que la democracia se fortalece, que nuestras instituciones están al servicio del campo popular y no del mercado. Esta ley de la democracia no es contra nadie sino a favor de todos los argentinos.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.