Noticias

El amor tiene cara de mujer

La compañera presidenta Cristina Fernández visitó esta tarde la Casa del Teatro y dejó inauguradas obras de remodelación financiadas por el gobierno nacional. Además, suscribió acuerdos junto al ministerio de Planificación Federal y la Universidad de Buenos Aires para continuar con las mejoras en el hogar que alberga a los actores retirados.

En el acto, el presidente de la Casa del Teatro, Jorge Pandolfi, y el autor Jacinto Pérez Heredia , agradecieron a la Jefa de Estado la realización de las obras y el apoyo brindado por el gobierno nacional a la institución. Además, Pérez Heredia dijo haber sido en los años ‘50 un acérrimo opositor de Eva Perón, manifestó su arrepentimiento por aquella actitud, al tiempo que expresó un manifiesto apoyo a la gestión de Cristina Fernández.

Por eso, al momento de tomar la palabra, la Mandataria agradeció las palabras de Pérez Heredia y sostuvo que “si todos los argentinos pudieran hacer las mismas cosas” y despojarse de los prejuicios, como lo expresó el presidente de la Casa del Teatro, “que Argentina diferente tendríamos”. “Quiero agradecer el ejercicio de honestidad intelectual” de Pérez Heredia porque “es muy importante y es propio de hombres y mujeres que tienen un fuerte compromiso con el arte”.

La Presidenta convocó entonces a dejar “definitivamente atrás” las discriminaciones ideológicas ejercidas desde el poder. “No puede ser que se persiga gente o se la estigmatice simplemente porque no coincide en las ideas”, arguyó.

Por otra parte, recordó que el proyecto de la nueva ley de medios audiovisuales que impulsa el gobierno nacional luego de haber sido ampliamente debatido en diversos foros en todo el país prevé un fuerte impulso a la generación nacional y regional de contenidos, al tiempo que incentivará la creación de nuevas productoras al impedir que las empresas que realizan transporte de señal puedan realizar contenidos.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm