Noticias

Un duelo más, y van …

Luego de un intenso debate en El Senado de la Nación, que duró más de 8 horas, la iniciativa oficial para prorrogar las facultades delegadas al Poder Ejecutivo Nacional por un año, finalmente fue aprobada por un total de 38 votos afirmativos contra 30 votos que una vez más dijeron NO a una propuesta del Gobierno.

A pesar de los vanos intentos por parte de los grandes Medios -que tratan de sobrellevar otros duelos- de fijar la agenda sólo como una cuota más de poder en cabeza del Ejecutivo con el sólo objeto de determinar retenciones futuras al agro, la prórroga de facultades delegadas se convirtió en Ley.

Es importante recordar que, estamos hablando de facultades delegadas por el Congreso Nacional al Poder Ejecutivo mediante normas dictadas antes de la reforma constitucional de 1994, que caducaban el próximo 24 de agosto de 2009 por imperio de la disposición transitoria octava de la Constitución Nacional, y en virtud de haberse agotado el plazo previsto por tres años establecido en el artículo 1° de la ley 26.135, sancionada en 2006, la cual no hizo más que continuar con una decisión política que se mantuvo desde 1999, avalada por los distintos representantes del arco político.

La democracia una vez más dijo presente y lamentamos que algunos representantes de la oposición, pseudopanelistas de los grandes Medios, que suelen erigirse como la República misma, no valoren la actuación del Congreso al demostrar a todos los argentinos que creen y quieren un país con mayor democracia y mayor institucionalidad.

Con la plena convicción que este es el camino, seguiremos trabajando y acompañando a la compañera Presidenta, con el objetivo de lograr una Argentina más justa a través de la profundización del cambio y el engrandecimiento de nuestra Patria.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm