Militancia

La Paco Urondo inauguró su local

El pasado viernes 31, último día  de julio, los compañeros de la Paco Urondo inauguraron su local. La convocatoria, bastante amplia, reunió en Almagro compañeros de diferentes espacios de construcción política. Asistieron más de 70 compañeros, entre los que se encontraban Dante Gullo (Diputado Nacional), Andres “Cuervo” Larroque (Secretario General de La Cámpora), Gabriel Fuks (Cascos Blancos), Luis D`Elía (FTV), Quito Aragón (FB19), Marcelo Koenig (Casa de la Cultura del Peronismo Revolucionario), Mariana Grass (Directora Nacional de Juventud – Ministerio de Desarrollo Social), Catalina Fernández Rivero (Peronismo Militante), Miguel Brizuela (UPCN), Milagros Barbieri (Café Cultura – Secretaría de Cultura), Javier González (Director de FM LA BOCA), Agustín Buzio (Proyecto Sur), y los compañeros de la Juventud Peronista, La Cámpora, JP Descamisados, la Cooperativa Damasco, la Asamblea Popular de Almagro, Patria Grande (Lanús), el Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (GEENAP). También, acompañaron decenas de militantes sueltos y amigos del Colectivo de Comunicación Paco Urondo.

El discurso de bienvenida de José Cornejo, director de la Agencia Paco Urondo, giró en torno de las palabras que “también nos robó el neoliberalismo”. “Nos toca recuperar la palabra revolución: muchas cosas que ha hecho el peronismo son revolucionarias, que los trabajadores tengan una vida digna, que Cristina haya estatizado las AFJP es revolucionario. Y defender la revolución hoy es multiplicar la militancia, la llama que nos quema por transformar esta sociedad”. Matizando, la exposición de Carlos Gullo (de la Unidad Básica Jorge Salvador Gullo) abordó la problemática organizativa como prioridad central. La discusión fraterna quedó establecida entre un planteo de índole más basista (sumar compañeros) u organizarlos. El Cuervo Larroque aportó su respuesta: mayor organización, pero a la vez exigir mayor encuadramiento a los distintos espacios pertenecientes al kirchnerismo. “No sacar los pies del plato”, fue su definición. El “Canca” Gullo cerró insistiendo con la necesidad de un creciente despliegue territorial, y “la construcción militante casa por casa”, posiblemente una tesitura con un sesgo también basista.

El centenar de concurrentes participó de la discusión escuchando con atención y emitiendo expresiones de aprobación en los casos correspondientes. En la comprensión del proceso actual, y en la militancia consecuente, se juega el futuro del Pueblo argentino.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm