Militancia

La Paco Urondo inauguró su local

El pasado viernes 31, último dí­a   de julio, los compañeros de la Paco Urondo inauguraron su local. La convocatoria, bastante amplia, reunió en Almagro compañeros de diferentes espacios de construcción polí­tica. Asistieron más de 70 compañeros, entre los que se encontraban Dante Gullo (Diputado Nacional), Andres “Cuervoˮ Larroque (Secretario General de La Cámpora), Gabriel Fuks (Cascos Blancos), Luis D`Elí­a (FTV), Quito Aragón (FB19), Marcelo Koenig (Casa de la Cultura del Peronismo Revolucionario), Mariana Grass (Directora Nacional de Juventud ˮ“ Ministerio de Desarrollo Social), Catalina Fernández Rivero (Peronismo Militante), Miguel Brizuela (UPCN), Milagros Barbieri (Café Cultura – Secretarí­a de Cultura), Javier González (Director de FM LA BOCA), Agustí­n Buzio (Proyecto Sur), y los compañeros de la Juventud Peronista, La Cámpora, JP Descamisados, la Cooperativa Damasco, la Asamblea Popular de Almagro, Patria Grande (Lanús), el Grupo de Estudio de Economí­a Nacional y Popular (GEENAP). También, acompañaron decenas de militantes sueltos y amigos del Colectivo de Comunicación Paco Urondo.

El discurso de bienvenida de José Cornejo, director de la Agencia Paco Urondo, giró en torno de las palabras que “también nos robó el neoliberalismoˮ. “Nos toca recuperar la palabra revolución: muchas cosas que ha hecho el peronismo son revolucionarias, que los trabajadores tengan una vida digna, que Cristina haya estatizado las AFJP es revolucionario. Y defender la revolución hoy es multiplicar la militancia, la llama que nos quema por transformar esta sociedadˮ. Matizando, la exposición de Carlos Gullo (de la Unidad Básica Jorge Salvador Gullo) abordó la problemática organizativa como prioridad central. La discusión fraterna quedó establecida entre un planteo de í­ndole más basista (sumar compañeros) u organizarlos. El Cuervo Larroque aportó su respuesta: mayor organización, pero a la vez exigir mayor encuadramiento a los distintos espacios pertenecientes al kirchnerismo. “No sacar los pies del platoˮ, fue su definición. El “Cancaˮ Gullo cerró insistiendo con la necesidad de un creciente despliegue territorial, y “la construcción militante casa por casaˮ, posiblemente una tesitura con un sesgo también basista.

El centenar de concurrentes participó de la discusión escuchando con atención y emitiendo expresiones de aprobación en los casos correspondientes. En la comprensión del proceso actual, y en la militancia consecuente, se juega el futuro del Pueblo argentino.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.