Editorial

Tienen un Plan

Se divertían algunos periodistas y medios afirmando que en esta campaña no se discutían ideas, hacían editoriales escritas y visuales queriendo igualar a toda la clase política, pero apareció Mauricio para decirnos que no son todos iguales, para que nos demos cuenta cuál es la visión que puede tener de la realidad alguien que es capaz de ver en Gabriela Michetti a la madre Teresa de Calcuta.

Macri y De Narváez tienen un plan. Un plan que en cada acto popular, que en cada caminata, que en cada puerta a puerta nuestros militantes y quienes conducen este proyecto transformador de país vienen diciendo, aunque los medios nunca lo hayan reflejado. De este modo, engañan de manera ramplona a gran parte de la población hablando de la ausencia de ideas, porque la corporación necesita llevar aguar para los molinopolios, necesitan que Gabriela Michetti sea la madre Teresa de Calcuta.

Así, De Narváez resulta victimizado por los medios como consecuencia de sus vínculos telefónicos con un capo de la efedrina y, por otra parte, Kirchner es satanizado por intentar democratizar los medios de comunicación mediante una nueva ley de medios audiovisuales que suplante a la vieja ley de la dictadura.

Esa impunidad mediática es la que lleva a la boca de Mauricio Macri a decir que hay que privatizar de vuelta Aerolíneas Argentinas, los fondos de jubilación para que los manejen de vuelta las AFJP y Aguas Argentinas.  Habría que agregar que quien lo dice se quedó en el proceso de privatizaciones de la década pasada con el Correo Argentino, correo que volviera a manos del Estado durante la presidencia del ex Presidente y hoy candidato a diputado nacional Néstor Kirchner.

Sabemos que, por ejemplo, Aerolíneas AR-GEN-TI-NAS y la administración de los fondos de los jubilados hace sólo unos meses que volvieron al Estado.
En el caso de Aerolíneas AR-GEN-TI-NAS  hay que recomponer una empresa vaciada y sin aviones. Hoy Aerolíneas pierde menos dinero y tiene más frecuencias aéreas. Hoy Aerolíneas pierde menos dinero pero empezó a comprar aviones, y en realidad si hiciéramos una mirada más integral todavía, Aerolíneas AR-GEN-TI-NAS conecta al país cumpliendo una función social y económica, potenciando la actividad turística y conectándonos entre nosotros, en nuestro país, en nuestros cielos.

Con respecto a las jubilaciones en manos privadas, léase AFJP, el Estado ya aportaba más del 60% para poder afrontar su pago y el mercado ya había despilfarrado mucho dinero de los argentinos destinados a la timba financiera y no al esfuerzo productivo.

Más de 1.800.000 nuevos jubilados tuvo que poner al día este gobierno porque sus aportes nunca habían sido hechos o bien porque la desocupación producto del modelo que quieren Macri, De Narváez o Prat Gay impidió siquiera que pudieran trabajar.

Podemos extendernos mucho más, pero cuando uno acaba de escuchar a De Angelis diciendo que hay que amontonar peones de estancia para “decirles” que tienen votar a Macri y De Narváez, que hay que privatizar todo, que Carrió y Prat Gay van a defender los monopolios, y que hay que volver al FMI, la verdad es que poco nos importa lo que pretenda hacerle creer a los porteños Pino Solanas.

Nuestro interés sólo tiene una dirección: consolidar un Proyecto político, que con todas sus contradicciones, salga a dar la pelea en todos los frentes que sea necesario, asumiendo la responsabilidad de la hora, poniendo el cuerpo y el alma en lo más empírico que tenemos, que es todo lo que se logró mejorar.

No nos interesa hacer reportajes líricos, sino pronunciar palabras y mostrar hechos allí donde la realidad no tiene pausas, allí donde la educación es necesaria, allí donde la cloaca es necesaria, allí donde el mercado no llega, allí donde nos hacemos fuertes, en la Argentina real, la Argentina que late, donde hay todavía muchos argentinos que nos resistimos a la privatización de la conciencia que los monopolios comunicativos ejercen sobre los “instruidos”.

Ahí vamos a estar, porque la historia argentina los desnuda, porque fuimos desocupados, proscriptos, fusilados, enviados a la guerra, y también desaparecidos. Pero nunca bombardeamos una plaza, nunca bombardeamos con los medios la autoestima de los argentinos.

Pensamos, cantamos, reímos y lloramos.

Trabajamos y también militamos.

Nos apura la historia y tenemos un compromiso urgente con el país que queremos.

¿Será entonces que algunos les resulta mas fácil imitar a Menem que a Freddy Mercury?.

Queremos un país en serio, que produzca, que se reindustrializa, que construya autos aunque De Angelis diga que los autos japoneses son mejores, queremos un país que vuelva a soñar con construir aviones.

Esta vez las cosas están más que claras, no habrá lugar a la excusa del distraído.

Vamos a dejar todo, más allá de los traidores bajo cama, más allá de todo, sabemos que se puede y el 28 vamos a reventar las urnas, esas que algunos siempre quieren guardar.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro