Portada

José Ottavis

La juventud debe organizarse para transformar la realidad”, con estas palabras el compañero Néstor Kirchner refuerza cada día el rol del jóvenes en la política y es por eso que resultan el eje sustancial a partir del cual José María Ottavis Arias se compromete en la construcción de un país que nos incluya a todos.

Ottavis nació a principios de la década del 80 en tiempos de dictadura para nuestro país y hoy como en aquel entonces está convencido que “la juventud debe tener un rol privilegiado en esta nueva historia en la que los jóvenes debemos participar a partir de la discusión sobre el país que queremos. Debemos elevar nuestras voces para expresar con firmeza que no vamos a resignar todo lo que hemos logrado desde el 2003. La juventud debe organizarse para profundizar el modelo en pos de una Argentina justa, digna y solidaria.”

Sus primeros pasos en este comprometido camino de la militancia, comenzaron a través de actividades solidarias cuando sólo tenía 13 años trabajando junto a una iglesia en el barrio de La Cava y en el barrio de Santa Rita. Allí conoció a muchos peronistas que le enseñaron de qué se trataba esto de “hacer política” y de a poquito, fue conociendo la solidaridad, esta vez desde la unidad básica.

Su futuro inmediato estaría ligado al interior de nuestro país cuando a los 16 años se fue a vivir a Corrientes, precisamente a Monte Caseros, donde fue presidente del Centro de Estudiantes, y así ya la militancia y la política comenzaron a regir en su vida.

A los 18 años como tantos otros jóvenes decidió volver a Buenos Aires para cursar la carrera de Ciencias Políticas. Se reencontró con la militancia de la Provincia y con una militancia distinta: la de los derechos humanos, donde colaboró enérgicamente en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.) con Dante Gullo, el “Canca”,  con quien resistió el ciclo Menemista y el gobierno de la Alianza.

José”, a secas como lo llaman sus compañeros, sabe que hacer política cuando se es joven y se está convencido genera con mayor facilidad una mística y sentido de pertenencia, y destaca que “es importante que la militancia política nos haga feliz para no perder la generosidad, la humildad y la pasión que los jóvenes debemos aportar a nuestros espacios de construcción.”

Las dificultades de ser joven en la política surgen cuando comienza el debate del protagonismo que debiera tener la juventud, porque existen dirigentes que mercantilizan la militancia juvenil, es decir, la hacen funcional a determinado aparato económico. Cuando eso ocurre, se pierde el sentido, y la militancia desparece para convertirse sólo en una herramienta ocasional de campaña. Esa problemática fue la gran responsable de la crisis militante de los 90.”, agrega.

Ottavis es hoy es consejero nacional del Partido Justicialista y secretario de la JP bonaerense. Para él, “la Provincia de Buenos Aires fue durante muchos años el antitestimonio de la política y del peronismo, gobernada por los que sólo decían y no hacían, cuyo saldo fue una generación que vivió la peor crisis de nuestra historia en el 2001 y un proceso de exclusión cínico durante el menemismo.”

Todos sabemos que falta mucho por hacer. La dirigencia de de los 90 dañó no sólo a nuestro país sino también a la política, “por suerte, con Kirchner comenzó a valorizarse el esfuerzo, el compromiso, la historia de vida, y ante todo, ser buenas personas, y por eso sabemos que el camino del hacer y no del decir tiene nombre y apellido en esta elección: Néstor Kirchner.”

José hoy es un joven como cada uno de nosotros que ayer fue un adolescente que eligió no conformarse. Eligió el camino de la solidaridad. Eligió no estar de acuerdo con aquellos que le decían que las cosas no podían cambiarse.

Hoy elige decirle NO a los medios manipuladores de comunicación, NO a los intereses económicos que pretenden resurgir como en los 90, NO a una oposición inmadura, vacía de contenido y obstaculizadora.

El 29 de junio quiere ser junto al resto de los argentinos un testigo más de la victoria de un pueblo que aprendió a decir que NO.

Quiere una Provincia y un País donde todos podamos ser felices por nuestro trabajo, y tengamos las mismas posibilidades.

Quiere un país donde la justicia social llegue allí, donde la patria de los noventa que hoy pretende vestirse de cambio, nunca quiso que fuera posible.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro