Militancia

Pichetto en Rí­o Gallegos

Este mes  La  Cámpora organizó en su local de Rí­o Gallegos,  capital de Santa Cruz, una charla que tuvo como protagonista al Presidente del bloque de Senadores del PJ Miguel Angel Pichetto, acompañado por el Senador mandato cumplido por la provincia de Tierra del Fuego Mario Daniele, el compañero José “Pepeˮ Salvini y el concejal justicialista Mauricio Gomez Bull.

En pocos minutos la sede se vio colmada por una nutrida concurrencia integrada por jóvenes e históricos militantes del Frente para la Victoria Santacruceña que atentamente escucharon las alocuciones de los disertantes.

Los militantes ocuparon el interior y las afueras del local de La Cámpora para escuchar a los disertantes.

Los militantes ocuparon el interior y las afueras del local de La Cámpora para escuchar a los disertantes.

La organización destacó la importancia de este tipo de eventos en el que podemos aprovechar la experiencia de referentes nacionales y locales que nos permitan compartir visiones de la realidad polí­tica argentina y reafirmar el compromiso y la lealtad a un proyecto polí­tico que luego de 18 años continúa gobernando los destinos de nuestra provincia y desde 2003 los de la nación.

En las distintas disertaciones se hizo referencia a la importancia que tienen estas elecciones legislativas para fortalecer el proyecto nacional y el apoyo incondicional a la lista de diputados nacionales integrada por los compañeros Fernando Cotillo, Blanca Peralta y José Córdoba.

“Estamos seguros que con el compromiso y el trabajo diario y militante realizado por los distintos sectores que integran el Frente para la Victoria Santacruceña sumado al fuerte respaldo nacional, estamos en condiciones de pelear por la 3ra. Banca en diputadosˮ Aseguró el Edil capitalino y uno de los anfitriones de la reunión.

A lo largo de su discurso Mauricio Gomez Bull también recordó que “la ciudad de Rí­o Gallegos está gobernada por el vicepresidente del Comité Nacional de la U.C.R. y comento a los presentes y al senador Pichetto, uno de los defensores de la Ley de Retenciones Móviles a la Soja, que el intendente Roquel luego de haber recibido tres depósitos del Fondo Solidario Federal por una suma cercana a los trescientos mil pesos en menos de un mes, por desconocimiento de los fondos con los que cuenta el municipio, o tratando de negar lo importante de la medida anunciada por la presidenta, lo desmentí­a en los medios escritos locales”.

Resaltaron la necesidad de contar con una visión colectiva como herramienta indispensable para lograr el progreso de la nación, la importancia de la participación polí­tica y el obstáculo que significa caer en el facilismo de repetir el discurso de la antipolí­tica que nos imponen las empresas de comunicación.

Miguel Angel Pichetto aseguro que “gracias a las acertadas decisiones polí­ticas y a una precisa administración se puede atenuar el impacto de la crisis mundial en nuestro paí­s e invitó al público presente a realizar un ejercicio de imaginación y pensar en que condiciones estarí­a la argentina si hoy fuese gobernada por la alianzaˮ.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.