Militancia

Pichetto en Río Gallegos

Este mes La Cámpora organizó en su local de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, una charla que tuvo como protagonista al Presidente del bloque de Senadores del PJ Miguel Angel Pichetto, acompañado por el Senador mandato cumplido por la provincia de Tierra del Fuego Mario Daniele, el compañero José “Pepe” Salvini y el concejal justicialista Mauricio Gomez Bull.

En pocos minutos la sede se vio colmada por una nutrida concurrencia integrada por jóvenes e históricos militantes del Frente para la Victoria Santacruceña que atentamente escucharon las alocuciones de los disertantes.

Los militantes ocuparon el interior y las afueras del local de La Cámpora para escuchar a los disertantes.

Los militantes ocuparon el interior y las afueras del local de La Cámpora para escuchar a los disertantes.

La organización destacó la importancia de este tipo de eventos en el que podemos aprovechar la experiencia de referentes nacionales y locales que nos permitan compartir visiones de la realidad política argentina y reafirmar el compromiso y la lealtad a un proyecto político que luego de 18 años continúa gobernando los destinos de nuestra provincia y desde 2003 los de la nación.

En las distintas disertaciones se hizo referencia a la importancia que tienen estas elecciones legislativas para fortalecer el proyecto nacional y el apoyo incondicional a la lista de diputados nacionales integrada por los compañeros Fernando Cotillo, Blanca Peralta y José Córdoba.

“Estamos seguros que con el compromiso y el trabajo diario y militante realizado por los distintos sectores que integran el Frente para la Victoria Santacruceña sumado al fuerte respaldo nacional, estamos en condiciones de pelear por la 3ra. Banca en diputados” Aseguró el Edil capitalino y uno de los anfitriones de la reunión.

A lo largo de su discurso Mauricio Gomez Bull también recordó que “la ciudad de Río Gallegos está gobernada por el vicepresidente del Comité Nacional de la U.C.R. y comento a los presentes y al senador Pichetto, uno de los defensores de la Ley de Retenciones Móviles a la Soja, que el intendente Roquel luego de haber recibido tres depósitos del Fondo Solidario Federal por una suma cercana a los trescientos mil pesos en menos de un mes, por desconocimiento de los fondos con los que cuenta el municipio, o tratando de negar lo importante de la medida anunciada por la presidenta, lo desmentía en los medios escritos locales”.

Resaltaron la necesidad de contar con una visión colectiva como herramienta indispensable para lograr el progreso de la nación, la importancia de la participación política y el obstáculo que significa caer en el facilismo de repetir el discurso de la antipolítica que nos imponen las empresas de comunicación.

Miguel Angel Pichetto aseguro que “gracias a las acertadas decisiones políticas y a una precisa administración se puede atenuar el impacto de la crisis mundial en nuestro país e invitó al público presente a realizar un ejercicio de imaginación y pensar en que condiciones estaría la argentina si hoy fuese gobernada por la alianza”.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f