Editorial

La censura que no es censura

La Argentina mediática da para todo y esta campaña también. Aquellos que pretenden evadir la disyuntiva histórica de esta elección, tendrí­an que explicar por qué apelan a cualquier recurso mediático, si es que acá no están en juego dos modelos de paí­s y en realidad es una elección más.

Lamentablemente en este clima de opinión generado por los propios Medios, un acto de censura no nos llama la atención. Todo lo que signifique reconocer, aunque sea de manera tangencial, los logros del proyecto polí­tico que conduce los destinos de la Argentina desde del 2003, está virtualmente proscripto y quien ose trasponer ese lí­mite, después paga la herejí­a con el ostracismo.

Por lo tanto, lo que ocurrió en el programa Tres Poderes, cuando abruptamente fue sacado del aire el periodista Reynaldo Sietecase, que casualmente vení­a de una entrevista no complaciente con De Narváez y se referí­a en el editorial final a los dueños de los medios, constituye en hecho absolutamente condenable pero para nada sorprendente.

Inclusive, tampoco sorprende que la mayorí­a de medios independientes y toda la plétora de comunicadores democráticos, prácticamente, no haya hecho mención a tan grave afrenta a la libertad de expresión.

Sin embargo, lo que resulta por lo menos extraño y rompe todo marco, es que los censurados hayan desmentido una evidente censura descubierta por todos los televidentes, para luego enfrentarse con los poquitos colegas que denunciaron la situación.

El paí­s mediático da para todo. Por eso nos quedamos con el paí­s real, absolutamente censurado por las empresas de comunicación. El 28 de junio, van a tener que explicarle a la ciudadaní­a cómo el proyecto que, según ellos, plagó de males la Argentina y que nadie quiere votar, se impone en las urnas frente a la más vergonzante campaña polí­tica que ellos mismos organizaron.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.