Ellos Dicen

Contrato Inmoral

El candidato del Acuerdo Cí­vico y Social apeló a las metáforas menos felices para plantear la disputa con los Kirchner. Fue luego del esfuerzo que hizo Benedetti por no salirse de su propuesta de “retenciones segmentadasˮ, pese a las observaciones de la dirigencia ruralista. Para Chemes está en peligro la propiedad privada y la clase media.

“Como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila; hay que barrer a la mayorí­a, a la mugre, para después sí­ empezar a remarˮ, explicó Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Rí­os (Farer) y candidato en tercer término del Acuerdo Cí­vico y Social.

Fue en el marco de la ronda de consultas que hizo la Mesa de Enlace con los candidatos de las distintas fuerzas polí­ticas. Estaba exponiendo el candidato en primer término, el radical Atilio Benedetti, que no se salió en ningún momento de su plataforma para el campo, basada en “reducción y segmentaciónˮ de las retenciones, además de polí­ticas en materia impositiva, una nueva ley de coparticipación y recuperación del rol del congreso en la definición de las lí­neas de acción respecto de la producción.

No se corrió Benedetti de su receta, pese a la insistencia de una veintena de dirigentes de las distintas entidades, que se acercó a escuchar a la fuerza opositora, para que el ex intendente de Larroque tomara nota, más acabadamente de la demanda sectorial mientras el candidato hací­a pie, en todo momento, en la mirada más global que define a un hombre de la polí­tica.

Reacción.

Fue entonces cuando tomó Chemes la palabra para “aclararˮ las cosas. En primer lugar, previamente, habí­a marcado que “el objetivo es eliminar las retencionesˮ pese a que Benedetti, de inmediato, condicionó esa posibilidad a “una reforma impositivaˮ que lo haga posible así­ como también en el marco de un esquema que, por ejemplo, “imponga retenciones a la soja para evitar el monocultivoˮ.

“Muchachosˮ¦ quiero hacer una aclaración. No piensen que acá hay un paquete armado, un manual. Ahora que estoy de este lado, he visto como es. Yo pretendí­a una gran plataforma polí­tica y eso no existeˮ, aseguró. “Este despelote es tan grande que lo primero que hay que hacer es entrar en el horno, barrer las mayorí­asˮ, continuó Chemes que, cuando un productor presente en la reunión le pidió que “al menos saque un macheteˮ, enfatizó: “ ¿Sabés cual es el machete? Todos los proyectos presentados por las entidades que no se tratan. Hay que poner en marcha el aparato productivo, barrer la mugre y ahí­ empezar a remarˮ, continuó.

“Es como estar en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila y seguirˮ, graficó Chemes que aseguró que “hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más. Se quieren quedar con todo, con lo nuestro, o qué se piensan que quiere decir que (Guillermo) Moreno diga que la propiedad privada es un papelitoˮ¦ Se quieren quedar con todo, quieren terminar con la clase media, con sus valoresˮ, enfatizó Chemes que, nuevamente, hizo notar que “lo primero es el enemigo al que hay que matarˮ, dijo. “No soy golpistaˮ, aclaró y Benedetti, de inmediato, se manifestó en contra de los dichos del dirigente ruralista.

Jorge Chemes, el moderadito...
Jorge Chemes, el moderadito…

Fuente: DIARIO DE NOGOYA, Pagina Polí­tica

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.