Noticias

Medios medianos y medios pequeños

La compañera presidenta Cristina Fernández ayer encabezó el acto de firma de convenios para la cancelación de pasivos fiscales con medios de comunicación, medida que beneficiará a más de 500 pequeñas y medianas empresas de medios de comunicación.

En ese evento, que se realizó en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, la Presidenta ofreció un discurso en el que abordó el tema de los medios desde dos puntos de vista: el de la libertad de expresión y el netamente económico.

Con respecto al primer punto, la Presidenta defendió la existencia de medios “para que todos podamos decir lo que pensamos porque eso enriquece en serio la democracia y el debate”. Además, convocó a “no concebir la libertad de expresión como propiedad de un sector, sino que se debe percibir a toda la sociedad como titular de ese derecho”. Por eso, abogó por “que el conjunto de la sociedad tenga acceso a los medios de comunicación y que todas las voces puedan ser escuchadas”.

En lo referente al aspecto económico, la Presidenta sostuvo que debe resguardarse “el aspecto económico de quienes desarrollan estas tareas”, y por eso señaló que debe legislarse para diferenciar desde lo impositivo a los grandes conglomerados mediáticos de los pequeños medios de difusión. “Debemos poder trabajar con una normativa que haga la distinción porque los medios pequeños necesitan tener un tratamiento diferenciado”, expresó la Presidenta, y aclaró que dicha labor tiene como ámbito natural el Parlamento de la Nación.

En el acto, además, hizo uso de la palabra el director de Ecos Diarios de Necochea, Guillermo Ignacio , quien sostuvo que la medida de cancelar pasivos fiscales para pequeños y medianos medios de comunicación representa “un primer paso para dar solución a un problema de vieja data”.

Acompañaron a la Presidenta en el acto, el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el Secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray; autoridades nacionales y provinciales, legisladores nacionales y provinciales, representantes de medios de comunicación e invitados especiales.

Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

FB_IMG_1512929153741