Noticias

Más trabajo, más Proyecto

La compañera presidenta Cristina Fernández participó ayer de un acto en el que se inauguraron 6 nuevas empresas en el municipio de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

Las empresas que se instalaron son:

ˮ¢ Suomy Latinoamérica. Produce cascos y productos plásticos
ˮ¢ Indelar. Produce chapas estampadas y autopartes
ˮ¢ Incopol SRL. Fabricación de bolsas de polietileno
ˮ¢ Deviplast SA. Fabricación de bolsas y film de polietileno
ˮ¢ Argul y Cia, SA. Inyección de plástico y matricerí­a
ˮ¢ Acetul. Fabricación de vinagre

Allí­, la Presidenta manifestó que existen “pocos ámbitos más propicios para hacer un acto que dentro de una fábrica en funcionamiento, sobre todo cuando esa fábrica es una nueva fábrica que, junto a otras hoy se inauguran aquí­, significan más de 300 nuevos puestos de trabajo. Hoy es un dí­a para celebrar aquí­, en Berazategui, en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina”, expresó.

“Ustedes son el ví­vido testimonio de que algunas cosas que por allí­ se publican huelen más a operación polí­tica en tiempo de elecciones que a realidad concreta”, señaló la compañera Cristina Fernández, e inmediatamente agregó que “los hombres y mujeres que deciden hacer una inversión no leen el diarios, ven esencialmente lo que pasa en un paí­s, ven cómo se va desarrollando un modelo polí­tico y económico y lo que hacen las autoridades para impulsar ese modelo industrial”.

Para la Presidenta, “esta transformación que ha vivido la República Argentina y que cumplió 6 años es producto de una convicción y una certeza: solamente agregando valor a nuestros productos y generando trabajo se generará riqueza para nuestros paí­s“.

En otro orden, la Presidenta recordó que fue ella misma quien lideró la defensa de la empresa Sidor cuando el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela decidió nacionalizarla haciendo uso de sus facultades soberanas. “Lo hice respetando que se trató de una decisión soberana de ese paí­s”, aclaró, para agregar enseguida que “fue precisamente la intervención de esta Presidenta, reconocida por los propios directivos de la empresa, la que le permitió obtener por el 60 % de las acciones de la empresa la bonita suma de 1.970 millones de dólares”. Por eso, agregó la Presidenta que “nos hubiera gustado que los primeros 400 millones que ya cobraron los hubiera depositado en bancos argentinos”.

La Presidenta abogó por defender cada puesto de trabajo porque “cada vez que un ví­nculo laboral se rompe, cada vez que a una casa llega un telegrama de despido, hay algo más que un trabajador desocupado: hay una familia que empieza a resentirse y a perder la dignidad. Por eso apostamos a mantener siempre el ví­nculo laboral del trabajador con su empresa“, explicó.

En el acto también hizo uso de la palabra el director de la empresa Quilmes Pack SA, Ricardo Angeletti, quien sostuvo que eligió Berazategui para la instalación de una segunda sede de la firma por “la gran polí­tica que despliega el municipio con la industria”. Y agradeció el apoyo prestado por los bancos Comafi y BICE. “Esto lo hemos logrado gracias al equipo de gente que hemos podido formar, y me siento muy orgulloso de liderarlos”, señaló el ejecutivo. Además destacó el compromiso de la empresa para “seguir adelante con nuestros proyectos y seguir creando puestos de trabajo”.

Por su parte, el intendente municipal Juan José Mussi destacó la gran cantidad de empresas que se están asentando en su municipio “gracias a que generamos una ordenanza por la cual quienes se instalan en Berazategui y toman el 70 % de su personal local no pagan impuestos a la industria” y “porque en el paí­s se instaló un modelo que vamos de defender a rajatabla, el modelo de la producción y el empleo”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli sostuvo que la apertura de estos emprendimientos “representan la confianza y la recuperación permanente de nuestra economí­a”.

Acompañaron a la presidenta en el acto, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires y del intendente municipal, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; empresarios e invitados especiales.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.