Portada

Mauricio Gómez Bull

“Hace sólo unos dí­as se cumplieron seis años desde aquel 25 de mayo de 2003 cuando quien hasta ese momento habí­a acompañado el crecimiento de Santa Cruz, se convertí­a en el nuevo Presidente de los argentinos, y lo cierto es que nuestra Provincia nunca más volvió a ser la misma: nosotros desde cualquier lugar que ocupemos tenemos una gran responsabilidadˮ recuerda Mauricio Gómez Bull.

Mauricio tiene 35 años, militante y referente de La Cámpora. Fue electo como concejal por la Ciudad de Rí­o Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, el 28 de octubre de 2007.

Hoy forma parte del Bloque Justicialista opositor en el Concejo Deliberante junto a otros tres compañeros, convirtiéndose así­ en mayorí­a frente al bloque oficialista minoritario radical y representativo del ejecutivo municipal.

Gómez Bull nos cuenta que esta es su primera experiencia en el ámbito de la polí­tica y que todo comenzó con un sueño desde lo deportivo: desarrollar escuelas de básquet con el objetivo de ayudar a todos aquellos chicos que como él tení­an el mismo sueño: poder representar a su escuela, a su ciudad y a su provincia.

A pesar de ser consciente que algunas puertas eran realmente difí­ciles de abrir, Mauricio fue leal a sus convicciones   y   siguió con su trabajo desde el Club San Miguel, el cual nos cuenta orgullosamente que hoy tiene más de 500 chicos participando en las actividades.

Gómez Bull sabí­a que desde otros ámbitos quizás conseguirí­a mayores cambios, y fue así­ como decidió involucrarse desde la militancia en la polí­tica. Hoy como en aquel entonces sigue convencido que la polí­tica es la única herramienta posible para cambiar la realidad. “Queremos estar donde cada vecino nos necesite. Hoy somos un espacio que tiene que salir al cruce de la gestión municipal porque los logros que desde el Concejo alcanzamos son sistemáticamente denostados por el Ejecutivo Municipalˮ¦ Es por lo menos curioso, ver desde un lugar tan alejado de Buenos Aires como lo es Rí­o Gallegos a todo el arco polí­tico nacional reclamando diálogo y consenso cuando nosotros vivimos a diario justamente lo contrario desde un representante de la Unión Cí­vica Radical como lo es el Intendente de la Ciudad de Rí­o Gallegosˮ.

Cree que su juventud no se convierte en una virtud si no se acompaña con capacidad, trabajo y pasión por la tarea que tiene que emprender diariamente, cuando al levantarse cada mañana mira a su familia y siente sobre sus espaldas la responsabilidad de trabajar para que la Ciudad que las vio nacer, pueda ser aquella ciudad que soñó para sus hijos.

Aunque esta tarea parece fácil, Gómez Bull nos cuenta que “lamentablemente con los representantes del Ejecutivo Municipal de Rí­o Gallegos nos diferencia no sólo el color polí­tico sino un abismo en la concepción de lo que significa trabajar para nuestros vecinos: ellos son funcionarios de sillón que esperan que otros realicen las tareas por ellos, mientras que nosotros entendemos que si no materializamos nuestras ideas en acciones concretas nos convertimos en nuevos voceros de los clásicos partidos demagógicos, cuyos discursos suenan casi agradables pero francamente vanos y estériles para solucionar los problemas de nuestros vecinos y vecinasˮ

Con el objetivo de consolidar y fortalecer los logros alcanzados en Santa Cruz, Gómez Bull convoca a todos los jóvenes a defender las ideas y a no tener miedo de debatir y decir lo que uno piensa en cada ámbito en el que participe ˮ¦ “Eso es militar: luchar por nuestras convicciones, defender nuestras ideas y alcanzar el sueño de una Argentina cada vez más justa e integradaˮ.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.