Noticias

Centro Cultural Alicia y Damián Cabandié en Saavedra

El viernes 22 se inauguró el Centro Cultural Alicia y Damián Cabandié ante 200 personas que poblaron la avenida Congreso, allí donde Saavedra se funde con Villa Urquiza.

”Bienvenidos”, saludo el referente de la comuna 12, Pablo,  que milita en La Cámpora. “El objetivo que nos propusimos quienes abrimos este nuevo local es contagiar a los vecinos de la Comuna 12 con los valores del Proyecto Nacional”, comentó Silvana de GEN.

Después de una pausa, el compañero anfitrión compartió con todos los que estábamos ahí una pequeña reseña de quienes habían sido los padres de Juan: “Alicia jugaba al básquet en el Club Deportivo y Social Colegiales y Damián militaba en una Unidad Básica del barrio. Se conocieron cuando él se acercó al club con la excusa de montar una obra de teatro y a partir de ahí, en el año 75, empezaron a militar juntos”. El silencio era absoluto. La historia de muchos de nuestros padres flotaba en el pequeño salón de la avenida Congreso. “Con la apertura del local queremos homenajear a los padres de Juan y al resto de los 30.000 compañeros desaparecidos”.

En un clima de emociones, el legislador Juan Cabandié abrió el micrófono diciendo que “mis padres estarían orgullosos si me vieran militando y tratando de ganarle a la derecha”, para cerrar con un discurso bien político que agitó a votar a Carlos Heller en las próximas elecciones. “Tenemos que llegar a los más jóvenes y a las mujeres: ellos son a quienes tenemos que interpelar políticamente. Y me parece importante que nos pongamos a disposición de los jóvenes que están en las listas del Frente para la Victoria (Andrés Larroque, Mariano Recalde y Carlos Gullo, a quienes señaló, y sonrió), que los banquemos, que los acompañemos a todos los actos de la campaña”.

También hablaron Andrés Larroque (La Cámpora) y Mariano Recalde (JP), la abuela de plaza de Mayo Buscadita Roa, Carlos Junio del Psol y se leyó una adhesión de la presidenta Cristina Fernández.

El Centro Cultural hará hincapié en la construcción política cultural, y en la noche del viernes se vio reflejado con la presencia del actor Edgardo Nieva (Gatica, el mono) y las canciones de Andrea Llama. Entre amigos, empanadas y vino no faltaron los homenajes a figuras del barrio, como la vieja cancha de Platense en Pedraza y Cramer o los tangos del Polaco Goyeneche. Los 30.000 y los rostros de Evita y Perón iluminaron la calurosa noche de otoño, cuando la marcha peronista cerró la velada que fue una mezcla de acto político con velada de box en el Luna Park. El barrio estuvo presente por la numerosa concurrencia de vecinos que inundaron con la mística propia de Saavedra.

El nuevo local fue inaugurado por militantes de la JP de la comuna 12, que vienen “pateando” el barrio casa por casa desde hace unos meses. El 3 de junio arrancaran los talleres de canto, literatura, ingles e historia que serán gratuitos para los jóvenes de la comuna.

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria