Noticias

Aviones nuevos para la línea de bandera

La compañera presidenta Cristina Fernández encabezó ayer el acto de firma del contrato para la compra de 20 aviones destinados a las empresas Aerolíneas y Austral con la empresa brasileña Embraer.

La operación constituye la compra más importante de la historia de ambas aerolíneas dado que nunca se incorporaron 20 aeronaves nuevas en un solo acto, ni tampoco se había realizado hasta la fecha una inversión de tal magnitud. Asimismo, la compra constituye un acto concreto de integración económica entre Argentina y Brasil.

La nueva flota estará compuesta por 14 aeronaves Embraer 190, que tienen capacidad para 104 pasajeros, y 6 Embraer 170, que pueden trasportar 70 pasajeros.

En el acto, la Presidenta consideró histórica la fecha dado que “después de 16 años Aerolíneas Argentinas vuelve a adquirir aviones nuevos”, y agregó que el hecho “no es solamente una noticia económica, sino que es también, en cierta medida, la recuperación de una parte de nuestra dignidad nacional”.

La Presidenta defendió la reestatización de las compañías aéreas, el incremento de las frecuencias de vuelo y, fundamentalmente, la recuperación de la conectividad entre todas las provincias del país.

“Aerolíneas Argentinas no es de esta gestión, no es de la Presidenta, no es ni del Poder Ejecutivo ni del Parlamento. Aerolíneas Argentinas es de todos los argentinos, y por eso tenemos la obligación de defenderla”, sostuvo la compañera presidenta.

Acompañaron a la Presidenta en el acto la Ministra de Defensa, Nilda Garré; el Ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; el Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime; autoridades nacionales y provinciales; el embajador de la República Federativa del Brasil; representantes de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, e invitados especiales.

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1