Noticias

Aviones nuevos para la línea de bandera

La compañera presidenta Cristina Fernández encabezó ayer el acto de firma del contrato para la compra de 20 aviones destinados a las empresas Aerolíneas y Austral con la empresa brasileña Embraer.

La operación constituye la compra más importante de la historia de ambas aerolíneas dado que nunca se incorporaron 20 aeronaves nuevas en un solo acto, ni tampoco se había realizado hasta la fecha una inversión de tal magnitud. Asimismo, la compra constituye un acto concreto de integración económica entre Argentina y Brasil.

La nueva flota estará compuesta por 14 aeronaves Embraer 190, que tienen capacidad para 104 pasajeros, y 6 Embraer 170, que pueden trasportar 70 pasajeros.

En el acto, la Presidenta consideró histórica la fecha dado que “después de 16 años Aerolíneas Argentinas vuelve a adquirir aviones nuevos”, y agregó que el hecho “no es solamente una noticia económica, sino que es también, en cierta medida, la recuperación de una parte de nuestra dignidad nacional”.

La Presidenta defendió la reestatización de las compañías aéreas, el incremento de las frecuencias de vuelo y, fundamentalmente, la recuperación de la conectividad entre todas las provincias del país.

“Aerolíneas Argentinas no es de esta gestión, no es de la Presidenta, no es ni del Poder Ejecutivo ni del Parlamento. Aerolíneas Argentinas es de todos los argentinos, y por eso tenemos la obligación de defenderla”, sostuvo la compañera presidenta.

Acompañaron a la Presidenta en el acto la Ministra de Defensa, Nilda Garré; el Ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; el Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime; autoridades nacionales y provinciales; el embajador de la República Federativa del Brasil; representantes de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, e invitados especiales.

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706