Noticias

Aviones nuevos para la lí­nea de bandera

La compañera presidenta Cristina Fernández encabezó ayer el acto de firma del contrato para la compra de 20 aviones destinados a las empresas Aerolí­neas y Austral con la empresa brasileña Embraer.

La operación constituye la compra más importante de la historia de ambas aerolí­neas dado que nunca se incorporaron 20 aeronaves nuevas en un solo acto, ni tampoco se habí­a realizado hasta la fecha una inversión de tal magnitud. Asimismo, la compra constituye un acto concreto de integración económica entre Argentina y Brasil.

La nueva flota estará compuesta por 14 aeronaves Embraer 190, que tienen capacidad para 104 pasajeros, y 6 Embraer 170, que pueden trasportar 70 pasajeros.

En el acto, la Presidenta consideró histórica la fecha dado que “después de 16 años Aerolí­neas Argentinas vuelve a adquirir aviones nuevos”, y agregó que el hecho “no es solamente una noticia económica, sino que es también, en cierta medida, la recuperación de una parte de nuestra dignidad nacional”.

La Presidenta defendió la reestatización de las compañí­as aéreas, el incremento de las frecuencias de vuelo y, fundamentalmente, la recuperación de la conectividad entre todas las provincias del paí­s.

“Aerolí­neas Argentinas no es de esta gestión, no es de la Presidenta, no es ni del Poder Ejecutivo ni del Parlamento. Aerolí­neas Argentinas es de todos los argentinos, y por eso tenemos la obligación de defenderla”, sostuvo la compañera presidenta.

Acompañaron a la Presidenta en el acto la Ministra de Defensa, Nilda Garré; el Ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; el Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime; autoridades nacionales y provinciales; el embajador de la República Federativa del Brasil; representantes de los trabajadores de Aerolí­neas Argentinas y Austral, e invitados especiales.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.